Transfield rechaza la oferta española

Ferrovial suspende negociaciones con la australiana Transfield

La constructora Ferrovial definitivamente no comprará la australiana Transfield, según ha comunicado la empresa española después de que se rompieran las negociaciones entre ambas al no llegar un acuerdo sobre el precio final de las acciones.

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Ferrovial había presentado una oferta mejorada por acción, que ha sido rechazada por el consejo de administración de Transfield según ha indicado la compañía presidida por Rafael del Pino Calvo-Sotelo.

En este sentido, Ferrovial aumentó su oferta por acción un 2,5% desde los 1,95 dólares australianos (1,298 euros) hasta los 2 dólares australianos (1,332 euros), lo que elevaba la cantidad total de la operación a 1.025 millones de dólares australianos (unos 684 millones de euros). Sin embargo este importe seguía sin convencer a esta proveedora de operaciones, servicios y construcción presente en 18 industrias y 10 países, fundamentalmente Asia y Norteamérica, donde tiene unos 200 clientes.

Esta operación estaba encuadrada en el marco de la estrategia de crecimiento de Ferrovial en Australia, un mercado prioritario en su política de crecimiento y expansión.

Por su parte, Transfield cuenta con una plantilla de cerca de 19.000 trabajadores empleados principalmente en las industrias de energía, infraestructuras y defensa. Asimismo, esta firma cerró en junio su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 74,6 millones de dólares australianos (unos 49,3 millones de euros), tras contabilizar ingresos por 3.748 millones de dólares (unos 2.477 millones de euros).

Por otro lado, la constructora española ya pujó por conseguir la adjudicación de la construcción de la primera etapa del corredor East West Link (Melbourne, Australia) un proyecto con un presupuesto de 10.000 millones de dólares australianos (unos 6.900 millones de euros), sin embargo, finalmente la obra fue adjudicada al consocio East West Connect, en el que se encuentra la también española Acciona.

Dentro de su política de expansión, Ferrovial también busca oportunidades de negocio en Japón, India y Chile, entre otros países.