Un proyecto de 700 millones de euros

Ferrovial se hace con una segunda ampliación de una autopista de Canadá

Tras lograr la primera fase de la ampliación de la autopista 407-ETR en Canadá, Ferrovial se ha vuelto a adjudicar el contrato de obras de construcción y posterior explotación de esta vía con una segunda fase de ampliación valorada en 700 millones de euros. 

Un proyecto de 700 millones de eurosAutopista 407-ETR de Ferrovial en Canadá
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La vía que actualmente gestiona el grupo en Toronto (Canadá), está considerada como la mayor infraestructura en concesión del mundo, según informan fuentes de la compañía.

El contrato de esta autopista consta de la construcción y posterior gestión durante 30 años de 22 nuevos km de la 407 ETR. Este proyecto supone extender la vía hacia el Este a través del área del Gran Toronto, además de otros dos enlaces que aglutinan otros 10 kilómetros. El coste total de este proyecto alcanza los 1.000 millones de dólares canadienses que, traducidos a euros, superan el total de 714 millones.

La previsión es que se ponga en marcha a finales de 2017. Esta vía funcionará a través de un sistema de peaje, al igual que la que está actualmente en servicio. En este sentido, se encargará del cobro de las tarifas la Administración, quien remunerará de igual forma a Ferrovial y su socio por la gestión en el mantenimiento y explotación de la vía.

La ‘joya de la corona’

Fue en 2012 cuando Ferrovial se adjudicó esa primera fase de ampliación de la vía, considerada la ‘joya de la corona’ del grupo. Y ahora, tras hacerse con la segunda fase la compañía conseguirá gestionar una autopista de unos 150 kilómetros en total de longitud.  

En la actualidad, la autopista 407 ETR está compuesta de 108 kilómetros y cuenta con unos 200 puntos de acceso y salida, además de ofrecer uno de los sistemas de ‘telepeaje’ más avanzados tecnológicamente.