Para revalorizar sus títulos

Ferrovial recompra 15,6 millones de acciones propias

Con el objetivo de complementar la retribución al accionista y aumentar la liquidez de sus títulos, Ferrovial recompra un total de 15,6 millones de las mismas, con lo que amortizará el 2,02% de su capital.

Ferrovial retribuirá a sus socios tras la recompra de 5.6 millones de acciones propiasLibertad digital
  • linkedin
  • google+


Esta acción está enmarcada dentro de su política de retribución al accionista de la empresa, informa el grupo de construcción, servicios y concesiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



El grupo encabezado por Rafael Pino ha cerrado la operación de sus plan de recompra de acciones, las cuales representan el 2,02% de su capital social.



Ferrovial, indica que este número de acciones “es suficiente para atender los objetivos de reducción de capital establecidos en el programa de recompra”.



A final del mes de julio, la empresa llevó a cabo el plan de recompra de sus valores propios para conseguir los títulos representativos de hasta un máximo del 3,5% de su capital social, por un importe que no superara los 350 millones de euros.  



No más tarde del 15 de enero de 2015, informan desde la compañía, se espera que se cumpla el acuerdo de reducción de capital aprobado por la Junta general de Accionistas  de Ferrovial, “en virtud de lo que se amortizarán 15.067.543 acciones propias”.