El país de las antípodas podría ser un mercado estratégico

Ferrovial medita invertir en Australia con la compra de Transfield

La compañía española Ferrovial, ha presentado una oferta de compra sobre la empresa australiana Transfield al considerar este país como un mercado estratégico para el grupo en su política de crecimiento, así como un refuerzo a la internacionalización que desarrolla en la actualidad. 

Ferrovial estás decidiendo si invierte en Australia con la compra de TransfieldEn febrero de 2015 sabrá si mantiene, mejora o retira la oferta Imagen: Voz Populi
  • linkedin
  • google+

El grupo que preside Rafael del Pino ha efectuado una auditoría de cuentas o ‘due diligence’ sobre la empresa y está, en estos momentos, en un proceso de decisión sobre si mantienen la oferta de compra, la mejora o la retira, informan desde Europa Press.

Para tomar la decisión, están llevando a cabo un análisis interno para el cual están tomando como base los datos recogidos acerca de Transfield, que esperan haber decidido antes del febrero de 2015.

Oferta

Ferrovial ha ofrecido a la firma de construcción 1,95 dólares australianos -1,28 euros- por acción, lo que eleva la operación a un importe total de 1.000 millones de dólares australianos, 660 millones de euros.

A pesar de que la empresa española considera que la cantidad ofrecida arroja una “sustancial prima”, Transfield le ha pedido un incremento en el precio de la oferta, pues la oferta actual “no reconoce el valor de la firma y su trayectoria”.

Internacionalización

Ferrovial está contemplando la adquisición de Transfield, dado que permitirá a la compañía extender su actividad en Australia, un mercado estratégico para el grupo en su política de crecimiento y expansión, además de un refuerzo de la internacionalización que está desarrollando.