Se encargará de varios servicios no asistenciales durante 15 años

Ferrovial logra un contrato de 146 millones del Hospital Universitario de Orense

Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Servicios, se ha hecho con la gestión de varios servicios no asistenciales del Complejo Hospitalario Universitario de Orense en un contrato valorado en 146 millones de euros.

Ferrovial logra un contrato de 146 millones del Hospital Universitario de OrenseFerrovial logra un contrato de 146 millones del Hospital Universitario de Orense
  • linkedin
  • google+

Ferrovial detalla que durante 15 años se hará cargo del suministro energético, el mantenimiento, la limpieza y la seguridad de los tres hospitales que conforman el complejo -Nosa Señora do Cristal, Santa María Nai y Santo Cristo de Piñor- con una extensión de 119.566 metros cuadrados, 852 camas y unos 3.000 empleados.

La compañía destaca entre sus objetivos de gestión reducir en más de un 15% el consumo de energía primaria y en más de un 53% las emisiones de CO2.

"Esta nueva adjudicación reafirma la presencia de Ferrovial Servicios en el mantenimiento de centros hospitalarios", señala el director general de Ferrovial Servicios España, Ignacio Gastón.

La compañía, que ya se encarga del mantenimiento de centros como el Hospital de La Paz de Madrid y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, trabaja actualmente en obras de ampliación del Hospital Valdecilla de Santander, donde también se encargará de los servicios no asistenciales durante los próximos 20 años.