Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ferrovial busca oportunidades en Japón, India y Chile

Ferrovial busca oportunidades en Japón, India y Chile

Según informó el grupo que preside Rafael del Pino, la cifra de negocios alcanzó los 1.944,8 millones, lo que representa un incremento del 19,3% gracias a la consolidación de Enterprise (adquirida en abril de 2013) y al fortalecimiento de la actividad internacional, que representa el 66 % de las ventas totales.

Sin tener en cuenta el efecto de esta incorporación, las ventas de Ferrovial hubiesen presentado un crecimiento del 4 % impulsado por la buena marcha de los negocios y principales activos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo creció un 1,6 % hasta 183,9 millones.

Entre enero y marzo, la cartera de construcción y servicios de Ferrovial alcanzó los 25.594 millones de euros apoyada fundamentalmente por el negocio internacional. Así, el 70 % de los contratos de construcción y el 65 % de la de servicios procedió de fuera de España. La cartera no incorpora los contratos logrados tras el cierre del trimestre, que en conjunto superan los 875 millones de euros.

El principal negocio del grupo por ventas fue el de servicios, con una cifra de facturación de 1.033 millones, el 48 % más, por la integración de Enterprise en las cuentas de Amey, así como la obtención de nuevos contratos en España, Reino Unido y Chile. Por su parte, las ventas del negocio de construcción fueron de 794,9 millones, el 3,1 % menos, por la finalización de proyectos en Reino Unido y las malas condiciones meteorológicas en EE.UU.

Dentro de los proyectos por los que puja la compañía, Ferrovial ha presentado oferta para un proyecto en Norteamérica, otro en Europa y para construir la primera etapa del East West Link australiano. Además, se encuentra precalificada en cinco proyectos en Norteamérica y otro en Europa (Irlanda), al tiempo que ha dado muestras de interés por dos contratos en el sector del agua y un proyecto de transmisión eléctrica. Además, mira con atención oportunidades aeroportuarias en Japón, India y, especialmente, en Santiago de Chile.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta