Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ferrovial, Alba y TCI, pendientes de la salida a Bolsa de Aena

Ferrovial, Alba y TCI, pendientes de la salida a Bolsa de Aena


Según el precio que se está barajando para las acciones de Aena, 53 euros, los tres inversores podrían quedar, con toda probabilidad, fuera de la operación, informa Europa Press, dado que Ferrovial y TCI adquirieron el compromiso de comprar los títulos a 48,66 y 51,60 euros por acción, respectivamente.


La Corporación Financiera Alba, por su parte, ofreció 53,33 euros por acción, por lo que es la que más se acerca al precio al que saldrían las acciones de Aena en Bolsa.


La empresa pública intenta evitar que los tres socios de referencia y estables, que estabilizarían el accionariado, queden fuera del Consejo de Administración. Con ello, optó por colocar un 21% entre Ferrovial, TCI y Corporación Alba y otro 28% en Bolsa, a través de una oferta pública de venta (OPV), en marcha en la actualidad.


Proceso de adjudicación


Aena seleccionó a los tres grandes inversores en octubre de 2014 a través de un proceso de concurrencia, en el marco de la primera privatización de la empresa, por lo que “no están obligados a comprar ninguna acción” en el caso de que el precio que ofrecieron entonces fuera inferior al de la OPV.


Alba se adjudicó títulos representativos del 8%, Ferrovial un 6,5% y TCI, otro 6,5%. Los socios tenían que tomar las acciones en el marco de la OPV un mes después de adquirir su compromiso de compra, pero por un problema con la carta de conformidad la firma se retrasó hasta el mes de febrero.


Este retraso, ha llevado a que se haya planteado una revisión al alza de los precios de la operación, debido, principalmente a cambios en las condiciones del mercado y en Aena.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta