Ferrari 488 GTB y Porsche Cayman GT4

Ferrari y Porsche presentan a sus dos nuevas bestias

Dos coches, dos modelos o dos bestias con nombre propio 488 GTB y Cayman GT4, los dos nuevos modelos de Ferrari y Porsche que pronto podrán dormir en el garaje aquellos atrevidos que estén dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero.

Ferrari y Porsche presentan a sus dos nuevos modelos: el 488 GTB y Cayman GT4 respectivamenteEl nuevo modelo 488 GTB de Ferrari
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La marca automovilística italiana Ferrari presentará su 488 GTB en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde podrán maravillarse con su motor V8 que desarrolla una potencia máxima de 670 caballos, permitiendo que el coche registre una aceleración de 0 a 200 km por hora de 8,3 segundos.

La presentación de esta bestia del motor se produce 40 años después del lanzamiento del primer modelo de la marca con motor V8 central trasero, el modelo 308 GTB. A diferencia de su precursor, el nuevo modelo ofrece un rendimiento de pista que puede disfrutarse diariamente.

Ferrari apunta a que la fabricación de este modelo ha sido desarrollada con el uso de la experiencia adquirida por los mecánicos de la casa en los últimos diez años.

Este vehículo incorpora la versión evolucionada del Sistema Ferrari de Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral, que a su vez, controla los amortiguadores activos para mejorar aún más el comportamiento dinámico.

Por su parte, el Cayman GT4 de Porsche también se podrá ver en el Salón Internacional delf.jpg Automóvil a principios del próximo mes, y estará en los concesionarios a finales de marzo.

Se trata de la primera vez que el fabricante alemán de automóviles lanza un GT deportivo basado en el Cayman con componentes del 911 GT3. Asimismo, este vehículo parte de un motor bóxer de 3,8 litros y 385 caballos, una potencia que se trasmite a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

La bestia de la casa Porsche acelera de 0 a 100 km hora en 4,4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 295 kilómetros por hora, con un consumo medio de combustible de 10,3 litros cada 100 kilómetros. Este modelo presenta "claras diferencias" exteriores respecto a los otros coupé de motor central y tendrá un precio final en España de 99.094 euros.