Según Fenebús, la actividad de blablacar no cuenta con legislación adecuada

Fenebús pide cerrar blablacar.es porque perjudica a usuarios y transportistas

La Federación Nacional Empresarial de Transporte de Autobús (Fenebús) ha solicitado el cierre de la página web blablacar.es, que pone en contacto a usuarios para compartir coche, al considerar que lesiona gravemente los intereses de las empresas de transporte de viajeros legalmente establecidas.

Fenebús pide cerrar blablacar.es porque perjudica a usuarios y transportistasFenebús pide cerrar blablacar.es porque perjudica a usuarios y transportistas
  • linkedin
  • google+


Según ha señalado la federación en una nota de prensa, la actividad de blablacar.es (relacionar particulares que van a hacer un mismo viaje para compartir vehículo a cambio de un precio determinado) no cuenta en España con una legislación adecuada y puede perjudicar "seriamente" los intereses tanto de los usuarios como de los operadores de transporte.



Ha destacado que no está claro si las compañías de seguros responderían ante un supuesto siniestro por los ocupantes sin ninguna relación con el conductor, ni tampoco quién se haría cargo de incidentes como sustracciones o ataques contra la integridad de las personas.



Ha afirmado que los conductores no están obligados a cumplir con los requisitos de seguridad que se les impone a los profesionales como el descanso obligatorio o la limitación de la velocidad.



Fenebús ha presentado ya escritos de denuncia ante la Subdirección de Inspección de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; ante el fiscal de la Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; ante la directora general de Tráfico, María Seguí; y ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).



La federación ha asegurado que esta iniciativa también está "arropada" por las asociaciones de taxistas y de alquiler de vehículos sin conductor.