Federal Café, de Australia a Valencia

Su concepto de cafetería se ha revelado como uno de los más innovadores en muchos aspectos, como la alimentación o el café. Ahora Federal Café ya puede disfrutarse en Valencia.

Federal Café, de Australia a ValenciaFederal Café, de Australia a Valencia
  • linkedin
  • google+

Comida sana, espacios llenos de luz, cocina sin horarios, éstas son sólo algunas de las características de Federal Café, el concepto de local que está triunfando allí donde llega.

Federal Café es el proyecto ideado por los australianos Tommy Tang y Crick King, proyecto puesto en marcha primero en Barcelona, y tras su éxito, también en Madrid y Valencia.  

Su concepto de cafetería se ha revelado como uno de los más innovadores en cuanto a su enfoque respecto a la alimentación, el café y un servicio de calidad. El formato de cafetería australiano aúna diferentes culturas como la inglesa, la europea y la asiática, y ofrece productos tan ricos y variados que le otorgan un enfoque moderno y singular.

El concepto ha supuesto todo un éxito en España, con un rápido crecimiento y que aporta una buena rentabilidad. Federal Café es un café en el que se puede comer a cualquier hora del día platos de una cocina sencilla, basada en una despensa de productos frescos y saludables, y en un ambiente moderno.

El objetivo de ambos socios era trasladar parte de la atmósfera, la luz y la frescura de Australia a España. Su propio nombre, Federal, viene de un pequeño y tranquilo pueblo situado en las colinas de Byron Bay, en la costa entre Sidney y Brisbane, y lo escogieron como marca porque según ellos es un lugar en donde "no hay mucho más que hacer salvo soñar y observar cómo cae la lluvia".

 

 

Así es como es y pretende ser cada uno de los locales de Federal Café que ha abierto sus puertas en España (y ya son cinco entre Barcelona, donde existen dos, Girona, Madrid y Valencia) busca ser un lugar donde sentarse a disfrutar de una comida sana, deliciosa y de fácil preparación, donde los espacios están pensados para recibir una gran cantidad de luz exterior y proporcionar confortabilidad y comodidad, al mismo tiempo que mantienen un diseño elegante, moderno y casual.

En Federal Café se garantiza que los ingredientes son frescos y saludables, tratando de que siempre que sea posible sean de origen local y de comercio justo, y con todo ofrecer un menú moderno, variado, sano y original, sin que falte un ingrediente muy australiano, la carne de canguro. La preocupación por una alimentación sana y por consumir productos cuyo origen sea cuanto más natural mejor está en auge, y en Federal Café lo saben hacer muy bien.

Federal Café ha comprobado que su insistencia en destacar la calidad, frescura y relación calidad-precio de sus productos y sus servicios, ha sido reconocida por los clientes, y no solo en una ocasión, por lo que a pesar de contar con cinco locales en España no deberíamos descartar que no sigan apareciendo más franquicias con el mismo éxito en un futuro.

La calidad e innovación del proyecto son clave en su éxito, pero sin duda, uno de sus puntos fuertes es su horario, que basado en la idea australiana del servicio continuo, no contempla que exista una hora establecida para comer, lo que permite a los clientes desayunar, almorzar o cenar en sus locales a horas en los que en otros ya no se sirven esas comidas, por ejemplo, porque esos otros locales no practican su modelo de cocina “non-stop” desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche.  

En la capital del Turia, Diana Resurrección ya ha abierto las puertas del Federal Café valenciano en la calle L’Ambaixador; ubicado en la antigua Papelería Vila, en un local que da a tres calles y bajo el nombre de Federal Botet, el local ya está en camino de seguir triunfando como sus antecesores, con sus menús y su famoso café junto a la leche fresca, sus cuidados espacios y su oferta de revistas internacionales muy valorada por los clientes.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.