Koplowitz negocia la venta de derechos de la ampliación de FCC

FCC negocia con Slim tras fracasar el acuerdo con Soros

El grupo de construcción y servicios FCC, liderado por Esther Koplowitz, se encuentra en plena negociación con la familia Slim para la venta de derechos de suscripción de la ampliación de capital en el grupo, tras finalizar sin acuerdo la exclusiva concedida a Soros Fund, del multimillonario estadounidense George Soros, para su inversión.

Koplowitz negocia la venta de derechos de la ampliación de FCC con Control Empresarial de CapitalesEsther Koplowitz negocio la venta de derechos de ampliación del grupo FCC
  • linkedin
  • google+

FCC explica en un comunicado que B-1998, sociedad instrumental con la que Koplowitz controla el 50,1% del grupo, acaba de iniciar recientemente las negociaciones exclusivas con la familia Slim para la eventual adquisición de los derechos de suscripción que le corresponden en el marco de la ampliación de capital aprobada por la junta de la compañía.

En concreto, Koplowitz está negociando la venta de derechos de la ampliación de FCC con Control Empresarial de Capitales, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso, que a su vez está controlada por la familia Slim.

FCC aprobó en su última junta de accionistas el pasado 20 de noviembre la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que permitía al grupo reducir deuda y recapitalizarse y, además, dar entrada a su accionariado al inversor de origen húngaro George Soros, con una participación del 25%. Pero, tras conocerse la ruptura del acuerdo con Soros Fund y las negociaciones ahora con la familia Slim, las acciones de FCC cayeron un 4,91% y se intercambiaron a un precio de 14,75 euros por acción.