Por 30 millones de euros

FCC gestionará los residuos de Houston

La filial de servicios ambientales del grupo FCC en Estados Unidos termina de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Houston en el que consta que FCC gestionará todos los biosólidos o lodos procedentes de depuradoras de la ciudad y los condados vecinos durante los próximos cinco años, por un importe aproximado de 30 millones de euros.

Por 30 millones de euros Los residuos de Houston serán controlados por FCC los próximos cinco años
  • linkedin
  • google+

El contrato dará servicio a más de 2 millones de personas residentes en la ciudad texana y sus alrededores. Para prestar estos servicios se dispondrá de una flota de 20 camiones y 40 tráilers y cisternas, que gestionaran entre 25.000 y 45.000 toneladas anuales de biosólidos producidos en la ciudad durante los próximos cinco años.

Houston es la cuarta ciudad en población de Estados Unidos y principal hub mundial del sector petrolífero, energético, médico y aeroespacial.

Este contrato con el Ayuntamiento de Houston es el primero del grupo de servicios ciudadanos tras vender a mediados de octubre pasado su negocio de recogida y reciclaje de aceites usados industriales en EE.UU. a la empresa local Heritage-Crystal Clean por 70 millones de euros.