El Mobile World Congress tendrá lugar en Barcelona los días 24-27 de febrero

Pulseras que monitorizan y la seguridad, entre los temas destacados del MWC

El director general de Telefónica Cataluña, Kim Faura, ha dicho que, entre lo que más se verá este año en el Mobile World Congress, destaca todo lo relacionado con las "wearebles", pulseras que sirven para monitorizar movimientos o pulsaciones, y el tema de la seguridad y la confidencialidad.

Faura destaca las pulseras que monitorizan y la seguridad entre los temas del MWCFaura destaca las pulseras que monitorizan y la seguridad entre los temas del MWC
  • linkedin
  • google+


Faura ha hablado sobre la revolución digital como base de la nueva economía y ha destacado el "papel fundamental" que juegan en la vida de las personas y de las empresas en un acto organizado por la Asociación 22@Network .



Según Faura, entre las novedades que más se verán este año en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero, están las pulseras que sirven para monitorizar diferentes cosas, como pulsaciones y movimientos, y el tema de la seguridad y la confidencialidad, en un momento en que se cuestiona qué se hace con los datos.



Faura ha destacado la importancia de la tecnología y los grandes avances que veremos en el futuro, desde coches que van solos a las impresiones en 3D, y que servirán para transformar la vida de las personas.



Uno de los datos curiosos que ha dado es que el 48 % de la gente que está en las redes sociales lo primero que hace al levantarse es abrir su Facebook y el 28 %, lo ve desde la cama.



Asimismo, la Gerente de Desarrollo Digital de Telefónica, Ani Rodríguez, ha explicado un par de iniciativas que se organizarán en el marco del MWC, como el 4 Years From Now (4YFN), un encuentro internacional de emprendedores en movilidad, y la Mobile Ready, que pretende dar voz a las empresas para que enseñen a los ciudadanos los desarrollos que están haciendo.



Se trata de "mezclar la vida de los ciudadanos con estos desarrollos" y este año se verá durante el congreso, y seguirá desarrollándose durante todo el año, en algunos establecimientos de Paseo de Gracia, que mostrarán soluciones de algunas empresas.