Iniciativa solidaria

Famosa, reconocida con la calificación “Advanced” de Naciones Unidas

La red del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha premiado a Famosa con la categoría “Advance”, un galardón reservado a aquellas empresas que se esfuerzan por tener un desempeño excelente y desarrollan las mejores prácticas en sostenibilidad.

Famosa obitene la calificación Advanced en su segundo Informe de Progreso del Pacto Mundial de Naciones UnidasJosé de la Gándara, CEO de Famosa.
  • linkedin
  • google+

En el último ejercicio, la juguetera ha impulsado su Marco Estratégico de RSC 2013-2016 para desarrollar buenas prácticas en asuntos referentes al gobierno corporativo, gestión de personas, medio ambiente y RSC.

En este sentido, en el informe se resalta la elaboración por parte de Famosa de su Código de Conducta corporativo con el que busca establecer unas pautas de comportamiento para todos los que forman parte de la compañía.

Además, se ha realizado un exhaustivo análisis de los riesgos y las oportunidades en RSC en la cadena de suministro y se ha elaborado un Código de Conducta para Proveedores basado en los Principios del Pacto Mundial, el Código de Prácticas Comerciales de ICTI (Consejo Internacional de la Industria del Juguete) y los Convenios de la OIT.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo por la juguetera ha sido la puesta en marcha del Programa de Voluntariado Corporativo, con el que se han creado los primeros grupos de trabajo tanto en Madrid como en Alicante, así mismo, se han desarrollado varias acciones enfocadas a la infancia y la juventud.

Además, en materia de Igualdad, la compañía ha creado un protocolo de prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo que se dio a conocer en el comité de igualdad y que se difundió para conocimiento de la plantilla.

En los próximos meses, la compañía continuará avanzando en materia de RSC y Sostenibilidad y apostará por un modelo empresarial responsable y comprometido con el entorno. Destaca, en este sentido, la celebración en 2013 del evento anual de Famosa Juegorama con lema “Es Juego de Todos” analizaba el concepto “juguete responsable” bajo tres puntos de vista: el compromiso de Famosa con la sostenibilidad económica, social y ambiental, la RSC en el sector del juguete y la perspectiva del consumidor final.

“La cultura empresarial de la empresa tiene como principal foco a los niños, con su vulnerabilidad y su ilusión. Valores como la calidad, la integridad y la seguridad son puntales de las operaciones del Grupo”, concluye José de la Gándara, CEO de Famosa.