Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“Falta de conocimiento y exceso de confianza fueron nuestros grandes errores”

“Falta de conocimiento y exceso de confianza fueron nuestros grandes errores”

Motivos del primer fracaso

“El fracaso más gordo fue cuando montamos NOMO Concept. En aquel momento conseguimos un precontrato de viviendas en Venezuela que no pudimos acabar desarrollando, porque nos faltaba conocimiento en negocios internacionales”, confesó Jiménez, quien aseguró haber pecado de osado ante un proyecto para el que nos estaban preparados para asumirlo solos.

Aquello fue un error bastante lamentable”, aseguró Jiménez, que desde entonces trata de compartir sus experiencias profesionales con otros empresarios, para que éstos no comentan los mismos fallos que él cometió.

En este sentido, Jiménez fundó la iniciativa Coffee & Management que son unas jornadas en las que se juntan varios empresarios para compartir conocimientos profesionales que puedan aportar valor a los demás.

Motivos del segundo fracaso

El segundo fracaso de Jiménez fue confiar en exceso en una persona que les propuso un proyecto “muy grande” – dos rascacielos de 40 plantas – que sin embargo no tenía capacidad de decisión. Esta persona era un intermediario en el que depositaron demasiada confianza, sin antes verificar su peso en la operación.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta