Los usuarios deberán cambiar sus contraseñas

Alertan de un fallo en Ebay que dejó al descubierto información de usuarios

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, ha alertado de que la base de datos de los clientes de la empresa Ebay ha sido comprometida por lo que se han puesto al descubierto datos personales de los usuarios como nombre, contraseña cifrada, dirección y teléfono.

Alertan de un fallo en Ebay que dejó al descubierto información de usuariosFallo deja al descubierto información de usuarios de Ebay
  • linkedin
  • google+

El INTECO ha comunicado estos hechos en una nota informativa después de que la propia empresa de compra-venta informase de los mismos en su blog.

El instituto tecnológico ha recomendado a todos los usuarios de Ebay que modifiquen sus contraseñas de acceso "lo antes posible" y ha recordado que esta clave debe de tener unos requisitos de seguridad mínimos.

En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña de Ebay para acceder a otros servicios -Facebook, Twitter, Hotmail o Gmail- el INTECO ha recomendado modificar también la seña en estos servicios.

INTECO también ha instado a estar pendientes durante los próximos días puesto que es posible que los delincuentes aprovechen esta situación para engañar a los usuarios con trucos de ingeniería social o phishing.

Ebay Inc. ha informado que su base de datos de clientes fue comprometida entre finales del mes de febrero y principios del mes de marzo.

Los datos expuestos corresponden a información personal de los usuarios como: nombre, contraseña cifrada, dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono y fecha de nacimiento.

Sin embargo, Ebay ha confirmado que la base de datos no contenía información financiera u otro tipo de información confidencial.

Asimismo, han informado de que esta brecha en la seguridad, que puede afectar hasta a 128 millones de usuarios, no compromete a otros servicios como PayPal ya que la información perteneciente a dicho servicio está almacenada en una red segura paralela.

El INTECO también ha alertado de que se ha detectado un fallo de seguridad en Internet Explorer 8 que podría ser utilizado los ciberdelincuentes para ejecutar códigos de manera remota en el equipo afectado, si el usuario visita previamente una página web diseñada para tal fin.

Este fallo, que por el momento no tiene solución, podría afectar a todos los equipos informáticos que tengan instalado este sistema operativo.