Edesa no tiene el futuro asegurado pese al anuncio de aval de la Diputación

Fagor se encamina hacia el concurso de acreedores

La crisis de Fagor Electrodomésticos pasará un nuevo capítulo cuando solicite el concurso de acreedores, un paso que dará en un plazo inminente, un paso que no se espera que se retrase más de una semana.

Fagor se encamina hacia el concurso de acreedoresFagor se encamina hacia el concurso de acreedores
  • linkedin
  • google+

Paralelamente, la incertidumbre se mantiene aún en el caso de Edesa de Basauri (Bizkaia), que cuenta con 200 trabajadores. Fuentes de Fagor Electrodomésticos han asegurado que la cooperativa no había decidido aún si retirará el preconcurso de acreedores de Edesa, por lo que a día de hoy no se puede afirmar "para nada" que la empresa vizcaína ya se haya "salvado".

Todo ello, pese a que el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, anunció que Edesa se salvaba de la quiebra gracias a que la Diputación vizcaína se había comprometido a avalar por tres millones de euros el circulante de los proveedores de la firma, por lo que Fagor no pediría el concurso de acreedores en el caso de esta compañía.

No obstante, reconoció que se trataba de una solución a corto plazo, de forma que la fábrica no tendría que cerrar de manera inmediata y debería aprovechar ese tiempo para elaborar un plan de viabilidad.

Fuentes de la Corporación Mondragón señalaron a EFE que MCC prevé tener en un plazo de dos o tres meses una "solución" para entre 1.000 y 1.200 socios de Fagor Electrodomésticos a través de prejubilaciones y recolocaciones en otras cooperativas del grupo que, según aclara, en este último caso podrán ser tanto "temporales como definitivas".