Después de un mes, Fagor pone fin a las malogradas negociaciones

Fagor Electrodomésticos presenta la solicitud de concurso de acreedores

La compañía vasca ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, el esperado concurso voluntario de acreedores. En los siguientes días habrá otra toma de contacto con sus sociedades filiales Edesa, Grumal y Project, puesto que continúan en preconcurso de acreedores, informó EFE.

Fagor Electrodomésticos presenta la solicitud de concurso de acreedoresFagor Electrodomésticos presenta la solicitud de concurso de acreedores
  • linkedin
  • google+

El pasado 16 de octubre se presentó el preconcurso en el cual esta empresa solicitaba el respaldo económico de "la Corporación Mondragón, instituciones públicas, fondos de inversión, entidades financieras y otras compañías del sector", sin éxito alguno. El plan era poner en funcionamiento un plan de restauración para dar cuentas a los 800 millones de euros de deuda acumulada.

El director general de la compañía, Sergio Treviño, mostraba su descontento por “"no haber podido contar con la financiación suficiente para continuar con la actividad productiva" y "salvaguardar así los intereses de sus empleados, socios y acreedores".
 

En manos del administrador consursal designado por el juez, se encuentra el futuro de Fagor, puesto que será el responsable de decidir sobre la viabilidad o no de la empresa.

Sin embargo, cuentan con la Corporación Mondragón, quienes colaboran con la compañía para intentar solventar "aquellas unidades productivas que sean rentables".