Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Facua denuncia que las multas a empresas son muy bajas

Facua denuncia que las multas a empresas son muy bajas

La asociación ha publicado en un comunicado un listado de las mayores multas impuestas a empresas por instituciones o países.

En España, la mayor multa impuesta por autoridades autonómicas ha sido a Movistar, 2,9 millones de euros aplicados por la Comunidad de Madrid por un fraude en el redondeo, aunque, según Facua, es solo la cifra es «equivalente a los ingresos que obtenía la empresa cometiéndolo durante un par de días».

Facua ha pedido a las autoridades más responsabilidad para controlar los fraudes y que se apliquen sanciones proporcionales a la gravedad del abuso contra el consumidor.

Además, ha recordado que las autonomías tienen margen para poder establecer cuantías más altas, «entre una y diez veces el importe del beneficio obtenido con las irregularidades».

Según el listado de elaborado por la organización, en España la sanción más alta corresponde a 118,3 millones de euros a Transworld Financial, impuesta por el Ministerio de Economía a instancias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ya que desarrollaban actividades de inversión en bolsa sin tener autorización para ello.

La Comisión Europea multó a Intel por abusar de su posición dominante para expulsar a sus rivales en 2009 con 1.060 millones de euros. En Estados Unidos la cifra mayor asciende 12.600 millones de euros para Bank of America por la venta de hipotecas basura («subprime»).

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta