“Carrefour potencia una peligrosa erotización de la infancia”

Facua denuncia a Carrefour por publicitar un bikini con relleno para niñas

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Carrefour por publicitar de manera erótica un modelo de bikini con relleno destinado a niñas de entre 9 y 14 años.

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La organización de consumidores ha presentado la denuncia ante las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid, donde la empresa tiene su sede, así como ante el Instituto de la Mujer y la Defensora del Pueblo, ha informado en un comunicado.

La asociación solicitó la retirada de esa publicidad a finales de mayo, pero Carrefour "no ha respondido a esta petición", según FACUA, que ha tachado de "lamentable la forma de presentar este producto en el catálogo de baño de la cadena de hipermercados y supermercados francesa, que potencia una peligrosa erotización de la infancia".

El bikini se publicita en la página 26 del catálogo de Carrefour colección baño lanzado a finales de mayo y se presenta como "Bikini niña con foam" (un material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usos está el de relleno de sujetadores) con tallas de 9 a 14 años, al precio de 14 euros.

Según la asociación, esta práctica vulnera la Ley General de Publicidad, que en su artículo 3 señala como ilícita la "publicidad que atente contra la dignidad de la persona".

Asimismo, vulnera, según FACUA, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que en lo relativo al ámbito de la publicidad y de los medios de comunicación señala que "se considerará ilícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio".