Whatsapp tiene 450 millones de usuarios activos

Facebook valora cada usuario de Whatsapp en 40 dólares

40 dólares por usuario es lo que ha pagado Facebook por hacerse con la aplicación de mensajería Whatsapp, una cifra muy superior a la valoración de los propios usuarios de Facebook, tasados en unos cinco dólares. 

Facebook valora cada usuario de Whatsapp en 40 dólaresFacebook valora cada usuario de Whatsapp en 40 dólares
  • linkedin
  • google+

Mientras Whatsapp tiene 450 millones de usuarios, Facebook comunicó recientemente que ya ha superado la barrera de los 1.000 millones, por lo que los 19.000 millones de dólares que pagará la compañía de Mark Zuckerberg resultan por lo menos chocantes.

Otro dato comparativo son los 1.000 millones que Facebook pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram, que cuenta con unos 100 millones de usuarios activos.

Sin embargo, este no ha sido el primer intento de Facebook por adquirir una aplicación de mensajería, ya que recientemente también intentó comprar SnapChat, una app muy popular en Estados Unidos y por la que llegó a ofrecer 3.000 millones.

Uno de datos más relevantes de Whatsapp es que esta empresa de 55 empleados consigue que un 70% de sus usuarios se conecten por lo menos una vez al día, nueve puntos por encima de Facebook (61%). Asimismo, los usuarios de la compañía fundada por el ucraniano Jan Koum y por el estadounidense Brian Acton mueven al día 600 millones de fotos y 100 millones de vídeos.

Otro dato a tener en cuenta es que Whatsapp hizo historia al ser la compañía que más rápido alcanzó los 450 millones de usuarios, una cifra que tripilica a la que tenía Facebook en su cuarto año de vida, y que representa casi el doble de los que tiene Twitter.