Los resultados de la red social superan las expectativas de los analistas

Facebook consigue adaptarse al mundo móvil y crece un 59%

Facebook anunció que sus ingresos en el tercer trimestre aumentaron un 59 % frente al mismo periodo del año anterior, hasta 3.200 millones de dólares, por encima de 3.120 millones que anticipaban los analistas.

Facebook consigue adaptarse al mundo móvil y crece un 59%Facebook consigue adaptarse al mundo móvil y crece un 59%
  • linkedin
  • google+

La red social registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, un dato que también superó las expectativas del consenso del mercado, que había anticipado ganancias de 40 centavos por acción.

La compañía adelantó, además, que la cifra de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1.350 millones, frente a 1.320 millones del trimestre anterior.

La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y parte de Estados Unidos.

Los usuarios activos a diario, aquellos a los que la red social considera más involucrados en la red social, alcanzó 864 millones, comparado con 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior.

Facebook se benefició también del incremento de publicidad en dispositivos móviles, que aumentó un 66 %, comparado con el 62 % en el segundo trimestre y un 49 % en el tercer trimestre del 2013.