Podría ser una fuerte competencia para Google y Amazon

Facebook compra The Find para entrar en el comercio electrónico

Facebook ha comprado la plataforma de comercio electrónico ‘The Find’ con el objetivo de introducirse ‘de lleno’ en el mundo del ecommerce. Con esta adquisición, pretende crecer de forma importante y, lo utilizará, sobre todo, en el ámbito publicitario. 

Facebook acaba de adquirir la plataforma de comercio electrónico ‘The Find’Así entra en el negocio del ecommerce Imagen: Juancmejia
  • linkedin
  • google+

“Creemos que juntos podemos hacer que la experiencia publicitaria en Facebook sea lo más relevante y mejor para los usuarios”, afirman desde la compañía creada por Mark Zuckerberg, que con la compra de ‘The Find’ podrá adquirir la tecnología y la experiencia que posee la web de comercio electrónico en su campo.

Mientras, la red social proporcionará sus contactos, por lo que The Find considera que en este capítulo “unirán fuerzas para lograr llegar a más consumidores”.

¿Qué es The Find?

Se trata de un buscador que tras nueve años en el mercado y más de 1.000 millones de personas utilizando su plataforma tiene indexados en su web los productos que ofrecen en sus páginas miles de ecommerces del mundo.

Sus responsables persiguen “convertir cualquier producto en comprable”, por lo que el objeto de su puesta en marcha fue crear un espacio en el que todo puede ser comprado. La inclusión de los productos en la web, por parte de las tiendas online, es gratuita.

Cómo funciona

1-El usuario introduce el artículo que desea comprar.

2-El buscador envía una lista con más de 500 millones de productos, para que el usuario pueda elegir el que más le convenga, disponible en cerca de medio millón de tiendas, así como varios precios para poder comparar.

3- Puede contactar con los comercios para comprar online y recibir el pedido en el domicilio o recogerlo en una tienda física.

Competencia para Google y Amazon

Con la compra de The Find, Facebook podría convertirse en una fuerte competencia para otras compañías que desarrollan sus funciones en el escenario del ecommerce, como Google y Amazon.

La red social espera que los anuncios publicitarios despeguen con fuerza tras la adquisición de la plataforma de comercio electrónico. “Nuestro negocio consiste en conectar a la gente con los temas, empresas, marcas y productos, y esperamos poder hacer eso con The Find a bordo”.

Por su parte, desde la web de ecommerce indican que “los recursos y Facebook nos dan la oportunidad de ampliar nuestra experiencia en la obtención de productos a los más de mil millones de personas que utilizan la tienda online”.