Facebook ampliará por primera vez el capital de la compañía en España

Facebook ampliará por primera vez el capital de la compañía en España

Con esta medida, Facebook Spain pasará de tener un capital social de 3.006 euros, que es la cantidad mínima que se exige en España para crear una sociedad limitada, a 1.303.006 euros, según ha publicado Cinco Días.

Facebook Spain, que fue fundada en 2009, está participada por Facebook Global Holdings II LLC, cuyas oficinas están en California, así como por otras de las sucursales que tiene la central en otros países como Irlanda – Facebook Ireland Holdings y Facebook Payments International – y, en Nueva Zelanda, Facebook New Zealand.

Resultados 2014

El objeto social de Facebook Spain se basa en la ayuda y colaboración con la compañía en operaciones de venta y marketing, informa el diario económico.

En 2014, la red social a nivel global obtuvo un beneficio neto de 2.584 millones de euros y consiguió 1.390 millones de usuarios activos por mes, indican desde la empresa. Su facturación ha ascendido a 11.012 millones de euros, duplicando los ingresos conseguidos en el año anterior, que fueron de 6.954 millones.

Publicidad

La compañía puntualiza que más de la mitad de los ingresos obtenidos por publicidad, provienen de los dispositivos móviles, que ya suponen un 69% del total de la facturación que se ha cifrado en 3.170 millones, un 53% más que en el mismo trimestre de 2013.

Gastos de personal

Un total de 1,63 millones de euros ha sido la cantidad que ha tenido que emplear Facebook Spain en gastos de personal durante 2013, lo que supone un incremento del 31,4% respecto al periodo anterior, mientras los costes de explotación crecieron hasta los 839.464 euros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*