Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fabricado en forma de panal de abeja, es totalmente seguro

Fabricado en forma de panal de abeja, es totalmente seguro

Para aquellos que crean que todas estas características están muy bien, pero que no acaben de verlo muy seguro, Eco Helmet tiene respuesta: gracias a su forma, hecha a modo de panal de abejas, este casco hecho en papel es capaz de absorber y distribuir los impactos.

Eco Helmet llega para acabar con una de las excusas que muchos ciclistas esgrimen a la hora de renunciar al casco para sus trayectos en bici: la incomodidad de llevarlo luego, en la mano o en un bolso. En el caso de los servicios públicos de alquiler de bicicletas, el casco tampoco es ofrecido.

Hoy en día, usar la bicicleta como medio de transporte en las ciudades supone una práctica en auge, pero aún queda bastante camino que recorrer, para que tanto los nuevos usuarios de la bici, como los que ya son veteranos en este medio de transporte, se conciencien de la importancia que tiene usar casco en sus trayectos, por muy cortos que estos sean.

Isis Schiffer, la creadora de Eco Helmet

La solución al quiebro que la mayoría de ciclistas le hacen al casco a diario, viene de la mano del diseño ideado por una estudiante estadounidense de Diseño Industrial en el Pratt Institute de Nueva York, Isis Schiffer.

El diseño de Schiffer se fabrica en papel y se pliega en forma de acordeón (lo que acaba dejándolo del tamaño de una banana). Una vez desplegado, este peculiar casco se adapta perfectamente a la cabeza del usuario, de igual manera que lo hace cualquier casco tradicional, amortiguando los golpes tal y como lo hacen estos.

La forma en panal de abeja en la que se fabrica el Eco Helmet, es la que le permite absorber y distribuir los golpes en caso de accidente, resultando un casco tan ligero como seguro para todos los ciclistas que decidan hacer uso de él.

Su creadora es una apasionada de la bicicleta y de los viajes, y precisamente fue durante sus estancias en diferentes lugares del mundo, en los que Isis alquiló bicicletas, lo que le llevó a darse cuenta de que no siempre le garantizaban la opción de poder llevarse un casco, con el peligro que ello conlleva.

Pero viajar por el mundo cargando con un casco tradicional de bicicleta tampoco le resultaba la idea más atractiva del mundo; aunque no hace falta estar viajando para darse cuenta de que, a diario, muchas de las personas que emplean la bicicleta en sus trayectos nunca hacen uso de un casco protector.

Para Schiffer era importante acercar el casco a los ciclistas, por ello diseño Eco Helmet, un diseño que pretende que el uso del casco sea sencillo, cómodo y seguro. Y de esta forma pretende lograr que el uso de esta herramienta de protección sea cada vez más el elemento de seguridad al que ningún ciclista tenga que renunciar.

Accesible, biodegradable y resistente

Eco Helmet es talla única, pero está pensado y fabricado para que pueda servir a la gran mayoría de usuarios. Su diseño permite que sea usado varias veces, y cuando haya que renovarlo, el antiguo es totalmente reciclable. El casco está fabricado con papel cartulina, liviano y al mismo tiempo realmente eficaz para absorber impactos, es empleado incluso en las superficies de aterrizaje de emergencia para helicópteros.

Diseñado para poder ser plegado, ocupa apenas espacio si lo comparamos con el volumen de un casco tradicional, la idea de Schiffer es poder colocar su diseño en máquinas dispensadoras situadas en diferentes ciudades, dando con ello acceso a un casco a todos aquellos que lo necesiten y lo quieren.

Certificación Consumer Product Safety Comission de Estados Unidos

De momento, la diseñadora está dando los últimos empujones al Eco Helmet para conseguir la certificación de Consumer Product Safety Comission de Estados Unidos, y para que una vez ésta sea obtenida el Eco Helmet pueda ser por fin una realidad en diferentes ciudades.

Por el momento, su valor de fabricación ronda los cinco dólares, y si estabas pensando que Schiffer se había olvidado de las inclemencias del tiempo, te equivocabas, Eco Helmet se cubre con una cera biodegradable, hecha a base de maíz, que hace que el casco sea resistente al agua.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta