Elaboran velas de sombra a medida

Fabricación de Velas de Sombra Mediterráneo de Velas Sáez

Velas Sáez es una empresa que se dedica a “la fabricación de velas de sombra a medida”, explica Vicente Sáez, fundador del negocio.

Velas de sombra a medidaVelas Sáez se dedica a la fabricación de velas de sombra a medida para particulares y empresas
  • linkedin
  • google+

“Esta empresa lleva tres años haciendo velas de sombra, una especie de toldo convencional pero de tipo vela. Se trata de toldos pretensados que combinan sombra y diseño capaz de aguantar mucho viento”, asegura Sáez.

Este emprendedor inicia este proyecto “por la demanda” que había en este tipo de productos. “Yo vengo del mundo de la náutica y mucha gente me preguntaba sobre este tipo de artículos que, por ejemplo, en Australia están muy instaurados”, añade.

Vicente trabaja bajo la marca comercial Velas de Sombra Mediterráneo que deriva de la empresa Velas Sáez, por tanto, no tuvo que realizar ninguna inversión económica en este proyecto.

Este negocio dirige sus productos a clientes del mundo de la hostelería pero también a particulares. “Vendemos velas de sombra a personas que no quieren poner un simple toldo y que quieren cubrir espacios superiores a los que podría cubrir un toldo convencional”, aclara Vicente.

En estos tres años de vida, la empresa ha conseguido registrar un crecimiento de un 20% de media anual, un impulso derivado de la venta nacional e internacional a países como Italia, Francia, Suiza y Croacia.

Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia Vicente alude a que “en el mercado de las velas de sombra hay mucha venta online de este producto barato, con materiales muy malos, hilos que se queman, tejidos que dejan pasar rayos ultravioleta".

"Sin embargo, nosotros trabajamos dos cosas muy importantes: una es el material, que proviene de Australia y ofrece unas garantías del 97% y la segunda, trabajamos bajo la profesionalidad en el producto, con una velas muy bien hechas, cosidas con hilos anti-ultravioleta, con tensores de acero inoxidable y de primera calidad”, concluye.