Se dedica a la fabricación de productos textiles destinados a hogar, playa y publicidad

Fabricación de tejidos de rizo de Vayfesa

Vayfesa es “una empresa del sector textil que fabrica tejidos de rizo para un amplio mercado que va desde grandes colectividades, empresas mayoristas a tiendas de regalo”, explica Jorge Vaño, responsable de ventas de la empresa.

Fabricación de tejidos de rizo de VayfesaFabricación de productos textiles con Vayfesa.
  • linkedin
  • google+

Vayfesa se crea en el año 1954 en la población de Banyeres de Mariola, Alicante, debido a la creciente industrialización de la zona y a la apuesta por el sector textil de los empresarios de aquella época que empezaron a invertir su tiempo en las labores de tejeduría para fabricar tejidos con la intención de pagar el desembolso que las maquinas requerían y asentarse en el sector.

Esta empresa que cuenta con tres socios, se encuentra a caballo entre la segunda y tercera generación. Es por ello, que aúna el empleo de la última tecnología con un amplio equipo y una gran experiencia para ofrecer el mejor producto. “Estamos centrados en la satisfacción de nuestros clientes, tanto en el tiempo de servicio como en nuestra calidad”, comenta Jorge Vaño.

Vayfesa empezó su actividad en los años 50 con un telar para tejer las toallas y en los sucesivos años han ido creciendo a una media anual del 2%, lo que les ha ayudado a desarrollarse hasta llegar a tener presencia a nivel nacional e internacional con encargos que provienen de países como Suiza, Francia, Italia y Bélgica.

Jorge señala que en el sector textil es muy importante considerar el tiempo de reacción para poder competir con economías emergentes como pueden ser las de China y la India. “Esta gente trabaja con unos márgenes muy reducidos y unos salarios precarios”, añade.

Por ello, en Vayfesa ,los tiempos de producción son muy cortos y ayuda el hecho de que en el servicio postventa tenga gran importancia en cuanto a la satisfacción del cliente. Las claves del éxito de Vayfesa son “rapidez, durabilidad y calidad en el servicio al cliente”, concluye Jorge.