Esta empresa fabrica liner, lámina armada, bloques y escaleras compactas para la piscina

Fabricación de sistemas para piscina en Laineblock

Laineblock es “una empresa especializada en la fabricación de sistemas para piscinas”, explica Juan Carlos Plano, responsable de la empresa.

Fabricación de sistemas para piscina en LaineblockFabricación de sistemas para piscina en Laineblock
  • linkedin
  • google+

Esta empresa familiar cuenta con una larga trayectoria en el sector, llevando desde 1972 en el mercado de las piscinas. En el año 2000 se convirtió en la primera empresa española en fabricar liner a medida para piscinas, configurándose así, como pionera en un negocio aún en desarrollo en España. “Hemos ido evolucionando, primero empezamos como constructores de piscinas y nos hemos ido transformamos en productores”.

Desde sus inicios la empresa ha ido creciendo paulatinamente. Fue a partir del 2008 cuando notó una fuerte bajada de las ventas debido a que fabricaban sus productors principalmente para todos los constructores de piscinas y el sector de la construcción se vino abajo a causa de la crisis. Aunque a partir de entonces han conseguido estabilizar las ventas.

A pesar de la crisis, las perspectivas de futuro son buenas. “Hemos volcado todas nuestras fuerzas en abrirnos al exterior, donde este año hemos aumentado un 36% nuestra facturación y creo que aún podemos darle un nuevo empujón”. Laineblock participará en el Salón Internacional de la Piscina que se celebra en noviembre en la ciudad de Lyon.

La mayoría de sus clientes potenciales se encontraban en España pero en la actualidad trabajan sobre todo en países como Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Suecia e incluso el año pasado abrieron un punto en Dubái. “Este año al estar en la feria de la piscina creo que también podremos abrir más el mercado en el exterior y estar presentes en más países extranjeros”.

Entre los servicios más demandados están los bloques de poliestireno expandido EPS, muy útiles para la construcción de encofrados en piscinas de hormigón armado con doble aislamiento térmico y la fabricación del liner a medida.

Laineblock es una empresa única porque en España nadie más ofrece el bloque de poliestireno expandido para la construcción ni los liners a medida “Nos diferenciamos de la competencia porque somos únicos y somos únicos porque hemos sabido adaptarnos a las necesidades del sector”, concluye Juan Carlos.