"Existen 60 millones de euros esperando a las empresas"

Extremadura devolverá a empresas que se instalen en la región 50% impuestos

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que a las empresas nacionales e internacionales que se instalen en la comunidad se les devolverá el 50 por ciento de los impuestos autonómicos durante los 3 primeros años de actividad.

Extremadura devolverá a empresas que se instalen en la región 50% impuestosJosé Antonio Monago, presidente de Extremadura
  • linkedin
  • google+

Monago ha hecho este anuncio durante su intervención en un foro empresarial en el que también ha participado el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani.

 El presidente extremeño ha asegurado que esta medida es "pionera" en España y ha asegurado que existen 60 millones de euros "esperando" a las empresas que quieran invertir en Extremadura dentro de su Estrategia de Especialización Inteligente.

Además, las empresas que se instalen en Extremadura estarán exentas de todas las tasas de actividad en los tres primeros años, ha añadido.

En una rueda de prensa posterior, preguntado por si estos incentivos fiscales pueden provocar una subasta entre las regiones, Monago ha contestado que "ojalá", porque ello podría permitir la llegada a España de proyectos internacionales.

En las próximas horas habrá quien lo critique y que diga que "se sale de la línea", ha planteado, pero ha insistido en que hay que tomar medidas para atraer empresas y que Extremadura puede hacerlo porque ha saneado sus cuentas.

Monago ha defendido el contar con "ventajas competitivas", ya que Extremadura tiene el hándicap de contar con un millón de habitantes dispersos en 42.000 kilómetros cuadrados, un territorio similar a Dinamarca u Holanda.

Tajani ha valorado los incentivos fiscales anunciados por Monago y ha apuntado que algunos empresarios presentes en el foro estaban contentos por la noticia.