La marca Extrem Puro Extremadura pide que se retire esta denominación

Extrem podría denunciar a McDonalds por la hamburguesa de Top Chef

La marca Extrem Puro Extremadura, propiedad de la empresa Agriculturas Diversas, ha anunciado que no descarta utilizar la "vía judicial" si McDonald's continúa utilizando el nombre 'Extrem' en la hamburguesa diseñada por un concursante de Top Chef, ya que ese nombre ya está registrado.

McDonalds podría ser denunciada por utilizar la palabra “Extrem” en su última hamburguesaGrand Extrem Mc Donalds
  • linkedin
  • google+

El director general del grupo Agricultura Diversas, Francisco Ruiz de la Torre, ha asegurado que la compañía hará "todo lo posible para defender su nombre”.

"No nos gustaría llegar a la vía judicial, si tenemos que hacerlo, lo adoptaremos. Entiendo que la vía judicial nunca es positiva, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender nuestra marca, que es nuestra seña de identidad y la forma que tiene el consumidor de conocernos", añadió.

Según Ruiz de la Torre, el uso de la palabra ‘Extrem’ por parte de la multinacional americana podría confundir a los consumidores. En este sentido, la Oficina Española de Patentes y Marcas ya ha dictado una primera resolución contraria a que McDonald’s use la marca 'Grand Extrem', aunque la empresa estadounidense ha interpuesto un recurso de alzada que está pendiente de resolución.

"Entendemos que nosotros tenemos la obligación de defender nuestro nombre, que es la forma que nosotros llegamos al mercado que nos conoce, aunque seamos pequeñitos y aunque tengamos nuestra sede social en Llerena, provincia de Badajoz", ha resaltado Ruiz de la Torre.