Mantiene su liderazgo en América Latina

Los extraordinarios multiplican las pérdidas de Atento

Amortizaciones por la adquisición de activos tangibles, costes de reestructuración y tasas para la salida a Bolsa son gastos extraordinarios a los que Atento, la compañía de ‘contact center’, atribuye las pérdidas de 39 millones de euros que ha obtenido en 2014. 

Atento suma pérdidas de 39 millones en 2014Contact Center
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Resultados de 2014

A pesar de estas pérdidas, en 2014 el beneficio ajustado de la compañía alcanzó los 82,7 millones de dólares, que se corresponden a unos 77 millones de euros, lo que ha significado un 2,9% menos que en el ejercicio anterior y un incremento del 7,5% en este periodo, informa Europa Press.

El pasado ejercicio, la compañía obtuvo unos ingresos de 2.134 millones de euros, un 1,8% menos que en 2013, con un crecimiento del 7,7% en tipos de cambio constante, impulsados por un crecimiento combinado de ingresos del 10,5 % en el área americana.

El beneficio obtenido por la empresa antes de deducir los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones fue de 285 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 3,8% en términos y un aumento del 13,7% en tipo de cambio constante.

Posición de liderazgo

Los “sólidos” resultados de Atento en 2014, señala su consejero delegado, Alejandro Reynal, permiten a la firma continuar reforzando su “posición de liderazgo” en los países de América Latina, al tiempo que puntualiza que el crecimiento de sus ingresos en el conjunto de la región ha superado el 10% debido a:

1-Las tendencias favorables del mercado.

2-El incremento del negocio con clientes existentes.

3-El logro de nuevos clientes.

En conjunto, “nuestros resultados del 2014, constituyen una excelente base para continuar invirtiendo en el crecimiento del negocio a la vez que generamos valor a nuestros accionistas”, remarca Alejandro Reynal.