X premios pyme Expansión-Ifema

Expansión-Ifema eligen a las seis mejores pymes de España

Akamon, Shot & Shop, Vertize Gala, Zeta Espacial, Keyter y Mr. Garamond han sido las empresas ganadoras de la décima edición de los Premios Pyme Expansión-Ifema, galardones que reconoce la trayectoria de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Expansión-Ifema eligen a las seis mejores pymes de EspañaPeta Zetas, productos fabricado por Zeta Espacial
  • linkedin
  • google+


Mejor Emprendedor: Carlos Blanco (Akamón)



Fundada en 2011 y con una facturación de 9,5 millones de euros, Akamon es la empresa líder en internet de juegos sociales y de casino. Asimismo, Blanco es uno de los empresarios pioneros en el  mundo online, constituyendo en 1996 su primera start-up ServiFútbol SL., que posteriormente pasó a llamarse Sports Internet Factory. Además de crear sus propias compañías, Blanco participa en muchas otras startups, ya sea como socio o como inversor.



Innovación Tecnológica: Shot & Shop



Esta app de moda se ha impuesto en la categoría de Innovación Tecnológica por el potencial de su buscador visual, capaz de reconocer cualquier objeto con sólo hacerle una fotografía.



Esta una tecnología de visión artificial es capaz de reconocer objetos, patrones y personas y encontrar además otros visualmente similares.



Esta app te permite identificar cualquier prenda de vestir, permitiéndote además comprarla en el acto. También te ofrecerá alternativas similares.



Medio Ambiente: Keyter Technologies



Keyter Technologies es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de climatización industrial y comercial que se ha hecho con el galardón en la categoría de Medio Ambiente, gracias al desarrollo e investigación de sistemas sostenibles, como la posibilidad de conseguir agua potable a partir del aire o la refrigeración de alimentos utilizando energía solar.



Internacionalización: Zeta Espacial (Fabricante de las golosinas Peta Zeta)



Zeta Espacial, fabricante de las famosas golosinas Peta Zeta está considerada una de las pioneras en la internacionalización, ya que tan solo un año después de su fundación, hace 35 años, ya empezó a vender sus productos en el exterior, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 países, además de tener filiales en Estados Unidos y  México.



Creación de Empleo: Vertize Gala



Nacida en 2004, la compañía especializada en moda nupcial, ha pasado de uno a 120 empleados en diez años y, en la actualidad, cuenta con una decena de establecimientos en Madrid, Toledo, Valencia, Sevilla y Córdoba.



Responsabilidad Social Corporativa: Mr. Garamond



Mr. Garamond es una agencia de contenidos culturales y educativos que además desarrolla proyectos sociales como el fomento de la lectura infantil en los campamentos saharauis o el uso de la musicoterapia de la mano del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.