En la Feria de Artesanía de Navidad de Valencia los expositores cubrieron gastos la primera semana

Sal a la calle, acércate al cliente y aumenta tus ventas en Navidad

Ha bastado una semana para que los 25 expositores de la Feria de Artesanía de Navidad y Reyes hayan cubierto los costes de este espacio, y todavía les queda hasta el 6 de enero para rentabilizar sus apreciadas artesanías.   

Sal a la calle, acércate al cliente y aumenta tus ventasXII edición de la Feria de Artesanía de Navidad y Reyes. Foto: vivelasfallas.com
  • linkedin
  • google+

Esta feria, organizada por la Asociación de Artesanos Valencianos (ARTEVAL) se emplaza en la concurrida Plaza de la Reina en Valencia, donde uno de cada dos clientes son extranjeros. 

"Esta feria hay que entenderla como una manera de animación, de diversión y de actividad comercial. El producto se lleva a la calle, se expone en una zona estratégica y un gran número de turistas acuden ‘in situ’ a algo que desconocen, que les atrae", comenta Silvia Ordiñaga, directora de Comercio y Consumo de la Comunidad Valenciana.

Con motivo de la campaña de navidad, Silvia explica que "los artesanos han hecho un esfuerzo grande por tener una variedad de productos y por ajustar los precios, que van desde desde los 12-15 euros hasta los 500€, los de los artículos más elaborados.

Entre los escaparates de esta peculiar feria encontramos desde abanicos, pasando por artesanos de marroquinería, joyería, de madera hasta llegar a la venta de turrones, alimento que invita a que vuelvas de nuevo a recorrer esos puestos con encanto. Se trata de un “buen escaparate para conocer productos artesanos únicos” añade la directora de Comercio y Consumo.

La plaza de la Reina es una de las zonas más transitadas de Valencia, y por tanto, un punto fuerte donde abunda el turismo. Ese combinado de extranjeros, zona turística y Feria Artesanal es igual a éxito de ventas.