Jueves, 18 de Abril de 2024
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¿Existe la burbuja del fútbol para el sector de las comunicaciones?

¿Existe la burbuja del fútbol para el sector de las comunicaciones?

Vodafone y Orange en diciembre de 2015 pagaron la friolera de 300 millones de euros por los derechos del fútbol en bares y restaurantes. A esta cantidad le sumaron un acuerdo nuevo con el que emitirían los partidos de Liga y Copa del Rey hasta la temporada 2018 y 2019.

Vodafone cree que la situacion no puede continuar

Ahora que ha pasado algo más de un año, Vodafone lo tiene claro, la inflación de los derechos del futbol no podrá continuar así en unos años. Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, reconoce que el aumento de precios, que ha llegado a ser del 70% en esta negociación, va a tener que moderarse en los próximos años.

Vodafone eso sí, extrae una conclusión positiva, todo ello ha aportado valor y ha contribuido a que aumentaran los abonados a un ritmo rápido en los últimos trimestres, siendo de gran ayuda a la hora de la captación de abonados.

A finales de 2016, Vodafone alcanzó los 1,2 millones de clientes en su servicio de televisión. Eso sí, la cruz de estas cifras es el alto coste para la compañía, lo que ha tenido como consecuencia el aumento de tarifas que tienen que realizar para compensar dicho esfuerzo.

Desde Orange, alerta también sobre la guerra del fútbol y su burbuja. “Será difícil rentabilizar contenidos” en palabras del consejero delegado de Orange en España, Laurent Paillassot, el cual ha resaltado que “los clientes, pese a esto, es un contenido que quieren tener, son parte del coste de hacer nuestro negocio”.

¿Y la producción propia?

Al margen del fútbol, Vodafone ha descartado producir contenido internamente, como sí que lo ha hecho Telefónica. Ellos entienden que no es su papel en la industria. Para ellos, el contenido que demandan los clientes tiene asociado un nivel de calidad que es complicado conseguir con la escala que ellos tienen en el mercado español.

Servicio de televisión con calidad 4K

Vodafone desde el 1 de marzo tiene un servicio nuevo de televisión 4K que incluye cinco canales, uno de ellos con fútbol y 850 contenidos baja demanda uy que se dirige a los clientes del paquete convergente con fibra de la operadora inglesa.

Entre los primeros cinco canales 4K existe uno donde se va a ofrecer el mejor partido de cada jornada de Liga, además de otros dedicados a series, cine y documentales, pero el objetivo reside en aumentar el número de canales en esta resolución hasta una decena de aquí al verano.

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