Una buena planificación y el apoyo de un profesional aseguran el éxito

Éstos son los errores que debes evitar en una campaña online

Un escaso conocimiento del medio, de las estrategias del marketing online o la falta de una planificación detallada de los objetivos son causas que pueden llevar a una empresa a que su campaña de publicidad en Internet no obtenga los resultados esperados, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero, asegura a infocif Miguel López, responsable del área digital de agr!

Estos son los errores que debes evitar en la campaña online de tu empresa Evita errores y ahora tiempo y dinero
  • linkedin
  • google+

Internet abre un amplio abanico de posibilidades para que las empresas puedan promocionar sus productos y servicios, al aparecer día a día nuevas herramientas que facilitan la promoción de sus artículos.

Pero para aprovechar todos estos mecanismos, las empresas deben planificar y gestionar de la mano de un profesional, si es posible, estas acciones para conseguir sacarle el máximo partido a la red, evitar errores, generar visitas de calidad a su página, generar registros y aumentar las ventas.

Errores más frecuentes

El especialista en marketing digital de agr! recomienda unas maneras de actuar para evitar los errores que con más frecuencia se producen en este tipo de campañas online:

1-El desacierto más frecuente es la falta de conocimiento del medio, que lleva al fracaso a la mayoría de los proyectos que se desarrollan. En el caso de no poder contratar a un profesional, existen planes formativos de una duración de entre 24 y 40 horas sobre SEO, análisis web y redes sociales que “pueden ayudar mucho a los pequeños empresarios y autónomos”, anuncia Miguel López.

2-La falta conocimiento de las estrategias del marketing online puede ocasionar que todas las acciones que realice una empresa en ese sentido “caigan en saco roto, además de absorber un capital que no va a proporcionar a la empresa beneficio alguno”. Ante esto, recomienda que sin un plan de marketing, una empresa “no debería lanzarse a realizar acciones en Internet, porque lo único que conseguirá será perder tiempo y dinero en estas acciones”.

3-Establecer objetivos equivocados. Las principales metas de una campaña online son incrementar el número de visitas de calidad a la web, generar registros, aumentar las ventas o lanzar una campaña de brandig que cree un recuerdo de la marca.

4- Confiar la campaña de marketing online a la empresa que ha diseñado la web de la firma. No es lo más recomendable, explica Miguel López, ya que estos profesionales son especialistas en el diseño de portales de Internet y no en posicionamiento web o redes sociales.

Existen empresas especializadas que se encargan de crear una web, hacer SEO, análisis web, inversión en Google Adwords y redes sociales, pero hay otras que “con un presupuesto reducido, hacen todas estas tareas, pero no están preparadas para ello”.

5- Cuando se inicia una campaña de marketing en Internet, es necesario, de antemano, realizar un presupuesto, para continuar con la promoción de la misma con acciones de SEO, publicidad o comunicación.

6- Medir los resultados de una campaña online es una manera de optimizar resultados. Es necesario conocer el impacto que está teniendo en los usuarios de la red, para poder modificar o introducir acciones que mejoren la presentación de los productos o servicios de una empresa.