Durante el mes de abril

El evento de emprendimiento verde Greenweekend llega a A Coruña y Oviedo

Greenweekend, el fin de semana de los emprendedores verdes, pisa por primera vez el norte de España pasando por dos de sus ciudades, A Coruña y Oviedo.  

Greenweekend A Coruña y Oviedo se celebrará el próximo mes de abrilSilvia Junco, concejal de Gobierno de participación ciudadana, junto con Agustín Valentín Gamazo, promotor de Greenweekend
  • linkedin
  • google+

La primera parada será en A Coruña, donde se celebrará este evento del 17 al 19 de abril en el Centro Ágora, en una reunión que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de proyectos medioambientales para promover la economía verde en la ciudad.

Así lo deja patente Maria Luisa Cid, concejala de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de esta ciudad, quien considera que Greenweekend “ratifica el apoyo que el organismo busca ofrecer al emprendimiento en un sector especialmente atractivo, con proyectos que tendrán un impacto positivo en el medio ambiente y generarán además empleo de calidad”.

La segunda parada será en el espacio de coworking El Talud de la Eria en Oviedo, del 24 al 26 de abril. Por su parte, Silvia Junco, concejala de Gobierno de Participación Ciudadana, Cooperación al Desarrollo, Igualdad y Promoción Económica del Ayuntamiento de esta ciudad apunta a que el apoyo de este evento “supone fomentar la cultura emprendedora a través de la economía verde, generadora de empleo local y sostenible”.

La participación será gratuita  

Este evento pone a disposición de los emprendedores verdes la presentación de proyectos, talleres formativos, mentores y networking, además de contar con el apoyo de Bankinter de los dos ayuntamientos de las respectivas ciudades del norte.

Cifras de Greenweekend

Este evento “verde” se ha celebrado por ochos ciudades de España en los que han participado unos 300 emprendedores y se han presentado más de 40 proyectos sostenibles.

Greenweekend es una iniciativa pensada para aquellos emprendedores verdes que quieran iniciarse en un negocio así como para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio.