La empresa española papelera adquiere 30.000 metros cuadrados en Tánger

Europac compra el terreno para una nueva fábrica de cartón en Marruecos

La empresa papelera Europac ha adquirido los terrenos para construir una nueva fábrica de cartón ondulado en Tánger (Marruecos), como parte de su proyecto de expansión en este país, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europac compra el terreno para una nueva fábrica de cartón en MarruecosEuropac compra el terreno para una nueva fábrica de cartón en Marruecos
  • linkedin
  • google+

Europac ha explicado que la adquisición afecta a 30.000 metros cuadrados ubicados en el recinto de Tanger Automotive City (TAC), situado entre Tánger y Tetuán y a 20 kilómetros de Tánger Free Zone y Tánger Med Port, que aspira a ser un puerto comercial de referencia en el Mediterráneo.

La nueva fábrica forma parte de la segunda fase del proyecto industrial marroquí, cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2015.

La primera fase está en funcionamiento desde el segundo semestre del pasado año, con el arranque del centro dedicado al montaje de cajas destinadas al sector de la automoción.

La inversión estimada para todas las etapas del proyecto asciende a 30 millones de euros.

Con este proyecto, Europac pretende reforzar su posición en el sector industrial, especialmente hacia el sector de la automoción y su industria auxiliar.