Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Europa tiene más operadores de drones que el resto del mundo

Europa tiene más operadores de drones que el resto del mundo

Durante los últimos años, el uso comercial de drones se ha disparado en todo el planeta, pero especialmente en Europa, donde la Unión Europea ya tiene planes para legislar sobre la materia.

En concreto, la UE está cada vez más cerca de tener su propia legislación sobre drones, después de que esta semana se presentara un informe en la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo.

En este sentido, actualmente existe una laguna legislativa a nivel comunitario que crea incertidumbre en el sector, ya que cada país de la UE tiene sus propias normas al respecto. No existe un reglamento unificado a nivel europeo.

Según señala euractiv.com los eurodiputados miembros de la Comisión de Transporte y Turismo votarán en septiembre sobre dicho informe. Y en caso de que la votación salga positiva, se llevará al pleno del Parlamento en octubre.

Por otro lado, la eurodiputada Jacqueline Foster, encargada de redactar dicho informe, ha señalado que la tecnología dron se está desarrollando muy rápidamente, motivo por el que quiere que la UE sea flexible en la regulación, teniendo siempre en cuenta la dimensión internacional.

A este respecto, el informe de Foster propone distinguir entre el uso comercial y el recreativo, ya que aquellos que utilizan los drones para uso particular suelen violar las normas con mayor frecuencia.

Por su parte, Stephane Morelli, presidente de la Federación Profesional del Dron Civil (FPDC), asociación que representa a la industria francesa de drones civiles, comentó que es necesaria una ley comunitaria al respecto, ya que facilitaría la labor de venta de las diferentes empresas productoras de drones.

Sin embargo, no todos los productores de drones europeos están de acuerdo con estas declaraciones, como es el caso de Danish Aviation Systems, compañía que asegura que hasta la fecha no ha tenido ningún problema para vender sus productos en le resto de países de Europa.

En este sentido, Steven Friberg, CEO de Danish Aviation Systems, ha apuntado que su compañía ha experimentado un aumento en las ventas, gracias precisamente a la laxa legislación de Dinamarca. En opinión de Friberg implantar ya una ley a nivel comunitario podría dañar una industria tan joven como la del dron.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta