Unirá la capital minera con la principal arteria del país

Euroconsult redactará y diseñará el proyecto de la nueva autopista de Chile

En Chile se va a construir una nueva y única autopista que unirá la capital minera de Calama con la carretera Panamericana, encargándose de la redacción y el diseño del proyecto la empresa española Euroconsult.

Euroconsult redactará y diseñará el proyecto de la nueva autopista de ChileEstará en funcionamiento en 2017 o 2018 Imgane: sindramas
  • linkedin
  • google+


El contrato conseguido por la firma de ingenieros consultores fundada en Madrid, establece la elaboración del proyecto de construcción de la Autopista Rutas de Loa, que conectará con la Carretera Panamericana, que cruza Chile de Norte a Sur, y es su principal arteria de comunicación.



La nueva vía, registrará una intensidad media de tráfico diario de cerca de 4.500 vehículos cuando entre en servicio entre el 2017 ó 2018.



Expansión



La compañía española ha conseguido con la adjudicación de este proyecto, avanzar en su plan de expansión internacional, reforzando su actividad en los veinte países en los que está trabajando y abrir nuevos mercados de negocio.



Por un importe de 800.000 euros, Euroconsult, realizará la redacción y diseño del proyecto en consorcio con la consultora de ingeniería Cicsa, la ampliación a doble calzada de la actual vía, de 111 kilómetros de longitud y la construcción de una doble circunvalación  en la ciudad de Calama.



La inversión total en la Autopista Rutas del Loa, que discurre entre los municipios de Carmen Alto y Calama, asciende a 160.000 millones de pesos (208 millones de euros) y, durante un plazo de doce meses, Euroconsult Group participará en este proyecto de la mano de la empresa española Grupo San José como adjudicataria de la construcción.