La empresa espera un fuerte incremento de la facturación

Eurest Catalunya contratará a mil personas hasta 2018

La empresa de restauración para colectivos Eurest Catalunya, que cuenta actualmente con una plantilla de unas 3.500 personas, prevé contratar a otro millar de personas hasta el 2018.

Eurest Catalunya contratará a mil personas hasta 2018Eurest Catalunya contratará a mil personas hasta 2018
  • linkedin
  • google+

En una entrevista, la presidenta de Eurest Cataluña, Eva Òdena, ha explicado que esta compañía aumentará plantilla para dar respuesta al incremento de la facturación que contempla.

Y es que Eurest Catalunya, que pertenece al grupo británico Compass Group y que cerrará sus cuentas de este ejercicio a finales de septiembre, prevé facturar "entre 101 y 105" millones de euros, en torno a un "8 o un 10 %" más que el año anterior, y en 2018 prevé alcanzar los 150 millones de euros, lo que supone un incremento de al menos un 48 % más hasta ese año.

De su negocio en Cataluña, un 45% procede de escuelas, aproximadamente un 30 % de empresas, un 20 % proviene del sector sanitario y asistencial y en torno al 5 % restante lo generan sus servicios de catering para eventos especiales.

Òdena ha asegurado que la compañía está notando un crecimiento "considerable" en los servicios de cafetería que contratan las empresas así como un repunte en los comedores escolares por primera vez tras los últimos cuatro años, un síntoma de que poco a poco la economía se está recuperando.

Eurest, que sirve más 17 millones de comidas al año, gestiona los servicios de comedor de unas 400 escuelas en Cataluña, y la mayoría de alimentos que compra son de productores locales.

Preguntada por las tendencias en el sector de la restauración para colectividades, ha comentado que, más allá de la necesidad de que el lugar donde se da un servicio de este tipo sea agradable, hay una demanda cada vez más creciente de comida saludable.