Estructura Holding: Particularidades y Motivos por los que crearla (Parte II).

Estructura Holding: Particularidades y Motivos por los que crearla

Pues bien, ahora vamos a estudiar las ventajas a nivel organizativo que suponen este tipo de Compañías, en cuanto a nivel de imagen, flexibilidad en la estructura, la optimización de recursos económicos y productivos, así como la aparición de nuevas oportunidades de negocio.

Imagen de fortaleza y de operador profesional.

Como suele ser habitual y más de un empresario se habrá encontrado que, a la hora de negociar con una entidad bancaria, no es lo mismo que lo haga un autónomo sin empleados a su cargo mostrando su contabilidad, que una Sociedad limitada o un grupo de empresas. Pues bien, esta cuestión de imagen de corporación solvente y fuerte también puede ser una de las razones para crear una Estructura Holding, no solamente para la negociación bancaria, sino con otro tipo de proveedores.

Por otro lado, se gana en términos de marketing, de posicionamiento de marca y presencia en Internet y Redes Sociales, puesto que la mayoría de gente tiene la creencia de que una Estructura Holding requiere de una gestión mucho más compleja y profesionalizada, lo que supone una diferenciación en cuanto a competidores que tengan la estructura de Pequeñas y Medianas Empresas o de Empresas Familiares.

Nuevas oportunidades de negocio.

También relacionado con la imagen de fortaleza, la creación de un Holding puede facilitar el camino en la licitación de concursos públicos y privados. ¿Por qué esto es así? El motivo es bien sencillo: si una misma empresa cubre todo el proceso de los servicios solicitados parte con ventaja.

Vamos a verlo más claro con el siguiente ejemplo: la Empresa Y se dedica al cultivo de césped. Posteriormente, crea la Sociedad X, especializada en el cuidado del césped de campos de golf. Mediante la creación de Z, Estructura Holding, le será más fácil ampliar su abanico de posibilidades de negocio, a través de la oferta de cuidado de jardines y parques, tanto para urbanizaciones como para Ayuntamientos, todo ello negociado desde la misma entidad, lo cual da una imagen de unidad.

Figura flexible.

En cuanto a lo que pueda parecer, se trata de una estructura jurídica que permite adaptación constante a las necesidades, bien sea para dar entrada o salida a nuevos Socios. El mecanismo para llevarlo a cabo es la realización de un nuevo reparto de las acciones o participaciones de la Sociedad.

Economías de escala.

Es un punto fundamental a tener en cuenta, puesto que supone producir en mayor cantidad sin necesidad de incrementar el capital o la carga de trabajo, todo ello derivado de las sinergias de una administración y negociación de carácter centralizado, lo que supone una operativa mucho más eficiente en la toma de decisiones o descuentos en proveedores, por citar algunos ejemplos. Además, puede evitar que se generen duplicidades en puestos de trabajo, lo que supone una optimización de los costes salariales y de personal.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*