Con una buena preparación el proceso de venta puede ser sencillo, simple y fluido

Sigue los pasos para conseguir una venta exitosa

Vender, vender, vender. Ese es el objetivo de todos los emprendedores y empresarios que montan un negocio, ya sea de productos o de servicios. Este proceso puede parecer complicado, pero cuando el vendedor tiene tiempo para prepararse, ese camino podría convertirse en ‘una senda’ fácil, simple y sencilla, asegura Tony Drexel, miembro fundador de Neurs.

Sigue los pasos para conseguir una venta exitosaUna buena preparación facilita el proceso de venta
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Obtener éxito en una venta es más fácil de lo que piensas, pero es importante averiguar en el menor tiempo posible cuál es el mejor proceso de venta para tu actividad en particular “ya que verás tus negocios despegar más pronto”.



El cofundador de la plataforma creada para ayudar a los emprendedores a conectarse con las oportunidades de negocio que le son compatibles muestra en infocif.es unas prácticas que te ayudarán a generan más y mejor negocio:





Paso 1: Conocer muy bien quienes son los compradores y el mercado ideal. Son elementos claves para obtener una venta ‘exitosa’. ¡Sondea el mercado! Recuerda la regla 80/20 -el 80% de los ingresos procederán, con toda probabilidad, del 20% de la base de clientes-.



En este sentido, recomienda no perder el tiempo y el dinero en personas que no se ajustan al mercado de una empresa. 



Paso 2: Recopilar información antes y durante el contacto con los posibles clientes. Hacer preguntas y, durante el encuentro, “escucha un 75% y habla sólo un 25%”. Crea necesidades para su negocio, derriba sus objeciones a base de conocimiento, lo que valorarán al cerciorarse que te has empleado en conocerlos.



Paso 3: Al presentar tu producto y servicio, céntrate en demostrarle el beneficio que obtendrán al adquirir tu producto o servicio. Las características de los mismos deben explicarse. Se sentirán mejor y obtendrán beneficios para su negocio, añade.





Paso 4: ¿Comprarías un par de zapatos que no te has probado, un coche o ropa? Es aconsejable dejar al comprador potencial que pruebe el producto o servicio sin compromiso de compra.



No se trata, puntualiza Tony Drexel, de una cuestión de gusto, de olfato, de tacto o de sentimiento. La gente compra cuando se siente comprometida. “Una vez lo prueben es probable que lo adquiera”.



Paso 5: Ha llegado el momento de vender tu producto o servicio. Has buscado y encontrado un cliente al que podría interesarle lo que produces, investigado su actividad, escuchado sus  inquietudes y descubierto que lo necesita.



Paso 6: Cuando has conseguido vender el producto, aconseja Tony Drexel, no olvides “dar las gracias por su compra”, un buen seguimiento de servicio al cliente, y una tarjeta de agradecimiento.



Paso 7: Transcurridas de 2 a 4 semanas desde que se finalizó la operación, no más tarde de un mes, hay que asegurarse de que el cliente está satisfecho con el producto o servicio. En caso afirmativo, “pídele que te recomiende a sus contactos”.