Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Estos son los métodos de pago online más seguros

Estos son los métodos de pago online más seguros

Los métodos de pago han evolucionado con el desarrollo de nuevas tecnologías hasta el punto de que la lista se ha extendido tanto que no podemos abarcar todos los métodos de pago en un mismo artículo.

Plataformas de pago

Son sistemas de pagos especialmente diseñados para las operaciones online y que actúan como un ‘cortafuegos’ que hace innecesario dar los datos bancarios a los comercios electrónicos en que compramos.

El usuario abre su cuenta en una de estas plataformas y la vincula con una o varias tarjetas de débito o crédito o cuentas corrientes de una entidad bancaria. Los datos sólo los utilizará la propia plataforma de pago, sin cederlas a ningún comercio.

Cuando el usuario compra en un comercio, éste carga la factura a la plataforma de pago y ésta, a su vez, hace un cargo en la cuenta corriente o tarjeta del cliente. Habitualmente también pueden utilizarse estas plataformas como sistemas prepago, cargando previamente una cantidad económica que se irá gastando con posterioridad, con lo que aún se incrementa más la seguridad. Estos sistemas también permiten realizar transferencias de dinero y cobros a bajo precio.

Algunas de estas plataformas más conocidas son Paypal, Klarna, Sequra o Aplazame.

Wallet digital

Los wallets te permiten pagar tus compras en multitud de comercios mediante una aplicación en la que estén asociadas tus tarjetas. Este tipo de medios de pago funcionan mediante la NFC a través de un smartphone.

La wallets que no pertenecen a los bancos como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay no comparten tus datos bancarios con el comercio por lo que suponen un medio de pago totalmente seguro.

Tarjetas prepago

Ha sido la solución mayoritaria de la banca para los compradores desconfiados en internet. Son similares a las tarjetas de débito pero funcionan como un monedero virtual, que se carga previamente con dinero. Después, sólo pueden realizarse compras y cargos por el importe depositado en la tarjeta prepago, con lo que la tarjeta impide que los ladrones accedan a más dinero que la cantidad que tengamos en ese momento en la tarjeta prepago.

La gran mayoría de entidades bancarias españolas ponen a disposición de sus clientes este tipo de clientes. La principal ventaja frente al resto de medios de pago es que limitamos completamente el importe máximo que nos puede ser sustraído.

Transferencia bancaria

La transferencia bancaria es una buena solución para pagar en tiendas online cuyo origen desconocemos con precisión y especialmente cuando no queremos introducir los datos bancarios en internet. Con esta solución, se realiza un pedido online y, una vez finalizado, se realiza la transferencia bancaria ordinaria a la cuenta corriente del e-commerce con un código de referencia del pedido. De ese modo, no hay que introducir los datos bancario en la tienda online.

Pago contra reembolso

Una forma definitiva para evitar introducir tus datos bancarios en internet es pagar los artículos que compras directamente al mensajero o cartero cuando llegan a tu casa. El problema es que sólo se puede utilizar para comprar objetos físicos, que muchos e-commerce no admiten este medio de pago y que, en caso de admitirlo, se suelen aplicar gastos superiores a cualquier otra forma de envío.

Pago con monedas virtuales

La criptomonedas son ya un método de pago a tener en cuenta ya que, a pesar de que su uso no está extendido del todo, cada vez más comercios online permiten el pago con ellas.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta