Estos son los estudios universitarios con menos paro

Estos son los estudios universitarios con menos paro

Estos datos, extraídos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que las empresas prefieren contratar a personas que tienen alguna titulación universitaria, han estudiado algún curso formativo o especialidad, como Administración, Comercial, Mecánica, Electrónica, Servicios de Seguridad o Salud.

Ranking de profesionales con menos desempleo en 2014

1-Veterinarios. Son los profesionales que encabezan el ranking en 2014, con una tasa de empleo del 80,48%.

2-Matemáticos y estadísticos. Se trata de profesiones que tienen un 78,64% de sus técnicos trabajando. Por sexos, las tasas más altas corresponden a las mujeres que han estudiado estas licenciaturas superiores, llegando al 81,02% de ocupación, superando a los hombres, que han alcanzado el 76,41%.

3-Informáticos. Estos profesionales ocupan el tercer lugar, con una tasa de empleo del 76,95%. En este caso, los hombres consiguen cifras mejores que las mujeres, de un 77,2% y un 76,72%, respectivamente.

4-Periodistas e informadores. La encuesta refleja que el 74,21% están trabajando, en un sector en que las mujeres aventajan a los hombres, al igual que en las licenciaturas de Matemáticas y Veterinaria.

5-Derecho. El nivel de empleo para los licenciados en Derecho es del 73,4%.

6-Protección de Medio Ambiente. El porcentaje de especialistas en esta materia que están trabajando alcanza el 73,32%.

7 a 9-Ciencias Físicas, Ciencias Químicas y Geología. Un 72,14% de los licenciados en estas tres materias están trabajando.

10-Ciencias de la Salud. Los especialistas en esta materia tienen una tasa de empleo del 71,22%.

Algunos datos interesantes

Según el estudio del INE, el 62,12% de los españoles de 16 años o más ha finalizado sus estudios en la formación básica, obteniendo la titulación de educación obligatoria o bachillerato. Estos últimos son los que son los profesionales menos demandados por las empresas y, se encuentran en mayor medida desempleados, con mayor incidencia del paro para el sexo femenino al masculino.

A este colectivo, les siguen de cerca con las mayores tasas de paro los especializados en industria manufacturera y de producción, servicios de transporte, servicios personales, arquitectura y construcción, educación y docencia, y humanidades.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*