Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés, a la cabeza

Esto es lo que hacen los supermercados que triunfan en España

Los consumidores han valorado a los supermercados que mejor combinan el online y el offline, eligiendo a Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona como líderes en este ámbito, según refleja el estudio “Supermercados Retail, la revolución del off al on”. Más de 14 millones de usuarios compran en la red en España.

Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour, a la cabeza en venta física y onlineVenta por smarphone en los supermercados virtuales
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Esta investigación, elaborada por por OntWice, analiza las mejores estrategias de marketing y comunicación de los canales físicos y digitales de las cadenas de distribución principales, en el periodo 1013 y 2014. De igual forma, se desprende que el  'ticket medio' de una compra online es cuatro veces mayor que el de la compra presencial.

Este porcentaje queda demostrado por la aparición, en los últimos tiempos, de supermercados que venden sus productos de forma exclusiva online. Entre estos últimos, destacan La Repera, Tudespensa, Ulabox Alice, que llevan productos frescos a domicilio.

Cadenas mejor posicionadas

Mercadona está a la cabeza del ranking de venta tanto online como offline, además de ser considerada por los usuarios como la mejor en calidad y precio. El Corte Inglés, por su parte, destaca por allanar a los usuarios el desarrollo de la compra con la puesta en marcha de aplicaciones móviles -appsusables e intuitivas.

Carrefour, consigue posicionarse como la plataforma más completa para llenar el ‘carro de la compra’ y, lidera el ecosistema digital, así como el proceso de compra.

Por su parte, Dia destaca por llevar a cabo experiencias dirigidas al consumidor, partiendo de los medios sociales hacia el propio comercio electrónico. Están muy enfocados a la experiencia del usuario en los medios digitales.

TOP Tendencias

Las tendencias que están utilizando este tipo de establecimientos y que están llegando comenzando a utilizarse en otros negocios del sector son:

1-Acuerdo con establecimientos de la zona de entrega.

2-Google Shopping Express, que garantiza que las compras llegarán a las viviendas de los usuarios en un plazo de entre 3 y 5 horas.

3-Amazon Fresh, que presenta catálogos muy extensos a precios agresivos.

4-Los dispositivos tecnológicos serán los que dirijan la compra, es decir, móviles o smartphones, tabletas y portátiles.

5- Dotar a los establecimientos físicos de tecnología digital, combinando el offline con el online.  

6-La inclusión en los comercios de los pagos con PayPal, monedas virtuales, Google Vallet o huella digital.

7-Impresoras 3D, wearables, beacons, pantallas táctiles, sensores, realidad aumentada y Wifi gratis.

8- Los carritos inteligentes por proximidad y los códigos QR, ya son una realidad.