Capaz de adaptarse con gran velocidad a los cambios

Conoce el perfil y las cualidades del director de Marketing del futuro

Los directores de marketing del futuro en las empresas tendrán que ser muy versátiles, siendo capaces de probar diferentes campañas, textos, mensajes, colores, precios y productos distintos, hasta que encontrar la combinación más óptima y rentable, aseguran desde la escuela de negocios Foxize.

Este es el perfil y las cualidades del director de marketing del futuroImagen: wikipedia
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Los directores de Marketing tendrán que enfrentarse a nuevos retos, lo que exigirá que tengan unos perfiles, cualidades y unos conocimientos diferentes, por lo que tendrán que hacer hincapié en estos aspectos:

1-Las marcas que triunfarán serán aquellas que sean capaces de ofrecer una experiencia más allá del producto, que resulte enriquecedora para el consumidor. Deberán adaptarse a este principio.  

2- Entendimiento detallado y un control extenso de la tecnología, así como capacidad para aplicar metodologías ágiles a sus estrategias de marketing.

3-Capacidad de trabajar con públicos externos como el consumidor y la sociedad, así como con públicos internos o empleados de la empresa, para construir experiencias consistentes.

4- Poseerá una gran dosis de creatividad y flexibilidad en un mundo de cambios acelerados.

5- Deberá conseguir cambiar el concepto de consumidor por el de ‘persona que consume’.

6- Capacidad para seleccionar la información y acertar en el foco de sus campañas de marketing, así como el medio o la red social más adecuada, por lo que debe elegir a sus públicos.

7- Mentalidad innovadora para poder lanzar al mercado productos nuevos. “Innovar no es crear una nueva versión del iPhone, es pensar y desarrollar el propio dispositivo”.

8- El futuro del marketing se orienta a que el consumidor pueda llevar “todas las tiendas en el bolsillo”. En la actualidad, el responsable de esta disciplina en una empresa debe orientar sus acciones y los diseños de sus campañas para alcanzar este cometido.

9- Deberá estudiar a los clientes para superar sus expectativas y sorprenderles de forma continua, mostrando la empresa y su producto o servicio del modo más atractivo posible.

10- Escuchar al consumidor para descubrir qué quieren, qué necesitan o qué buscan, para encontrar las mejores soluciones a nivel producto, servicio y precio.