Imagen: wikipedia

Conoce el perfil y las cualidades del director de Marketing del futuro

Los directores de Marketing tendrán que enfrentarse a nuevos retos, lo que exigirá que tengan unos perfiles, cualidades y unos conocimientos diferentes, por lo que tendrán que hacer hincapié en estos aspectos:

1-Las marcas que triunfarán serán aquellas que sean capaces de ofrecer una experiencia más allá del producto, que resulte enriquecedora para el consumidor. Deberán adaptarse a este principio.

2- Entendimiento detallado y un control extenso de la tecnología, así como capacidad para aplicar metodologías ágiles a sus estrategias de marketing.

3-Capacidad de trabajar con públicos externos como el consumidor y la sociedad, así como con públicos internos o empleados de la empresa, para construir experiencias consistentes.

4- Poseerá una gran dosis de creatividad y flexibilidad en un mundo de cambios acelerados.

5- Deberá conseguir cambiar el concepto de consumidor por el de ‘persona que consume’.

6- Capacidad para seleccionar la información y acertar en el foco de sus campañas de marketing, así como el medio o la red social más adecuada, por lo que debe elegir a sus públicos.

7- Mentalidad innovadora para poder lanzar al mercado productos nuevos. “Innovar no es crear una nueva versión del iPhone, es pensar y desarrollar el propio dispositivo”.

8- El futuro del marketing se orienta a que el consumidor pueda llevar “todas las tiendas en el bolsillo”. En la actualidad, el responsable de esta disciplina en una empresa debe orientar sus acciones y los diseños de sus campañas para alcanzar este cometido.

9- Deberá estudiar a los clientes para superar sus expectativas y sorprenderles de forma continua, mostrando la empresa y su producto o servicio del modo más atractivo posible.

10- Escuchar al consumidor para descubrir qué quieren, qué necesitan o qué buscan, para encontrar las mejores soluciones a nivel producto, servicio y precio.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*