Las negocios low cost son las preferidas por los consumidores

Éste es el perfil del emprendedor en franquicias

Al tratarse de un negocio probado y con demostrado “buen funcionamiento”, la franquicia es una de las opciones que más escogen los emprendedores y los autónomos para lanzarse a una aventura empresarial. Se sienten atraídos por la seguridad y las garantías de éxito que aporta la firma que eligen para abrir su negocio.

De hecho, en España, una de cada tres empresas que no salen adelante, son franquicias, por lo que “el nivel de éxito es muy superior al de las empresas tradicionales”, asegura el responsable de operaciones de la consultora.

Uno de los ‘secretos’ para que una franquicia funcione, indica Pablo Gutiérrez, está en seleccionar adecuadamente la firma y el sector que más se acomoda a las cualidades personales y a los gustos del emprendedor.

Autoempleo

La mayoría de las franquicias que se ponen en funcionamiento, van orientadas al autoempleo y a la necesidad de “obtener un puesto de trabajo”. De hecho, el 70 u 80% de los negocios que funcionan con esta fórmula se abren por este motivo.

Precio/calidad

Existen franquicias en todos los sectores de actividad, pero las que triunfan en la actualidad son las que ofrecen un producto de calidad al precio más competitivo, es decir, las reconocidas como “low cost”, que se ha convertido en la tendencia más fuerte del mercado.

El consumidor, se ha dado cuenta que “la calidad no está reñida con un buen precio”, asegura el responsable de mundoFranquicia.

Sectores más exitosos

Los sectores “que están en alza”, son los relacionados con la belleza, la electro-estimulación (entrenamiento personal), la bocadillería y hamburguesería, que “han crecido en gran medida en época de crisis”, recalca, por sus precios altamente competitivos.

A modo de ejemplo cita a “100 montaditos”, que ha obtenido un crecimiento espectacular, así como a otras firmas del grupo como “La Sureña” y “Lizarrán”.

Edad del franquiciado

La edad del emprendedor que opta por esta fórmula de negocio no es significativa, dado que abren franquicias personas de cualquier franja, desde los 20 a los 65 años, aunque el “grueso se sitúa entre los 35 y 55”.

Hombres/mujeres

En cuanto al sexo de las personas que “montan una franquicia”, la balanza no se inclina hacia uno u otro género, aunque cabe destacar que las mujeres tienen sectores más afines como la cosmética, la estética, artículos infantiles o la moda.

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