Fernando Jaúregui coordina la obra "¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron”

Éste es el libro de los 200 emprendedores

Doscientas historias de emprendedores componen el libro coordinado por Fernando Jáuregui en el que se refleja que aunque "los sábados y los domingos no serán lo mismo", los emprendedores "saldrán adelante" porque, en palabras del periodista, "sí se puede".

Éste es el libro de los 200 emprendedoresÉste es el libro de los 200 emprendedores
  • linkedin
  • google+

El libro "¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron", presentado en Zaragoza, reúne doscientas historias, recopiladas por veinte periodistas a lo largo de dos años de entrevistas a 6.500 emprendedores, que pretenden mostrar que aunque sea difícil, emprender es una solución.

Fernando Jáuregui ha explicado que el libro está formado por doscientos ejemplos "de gente que ha sabido sacar adelante su sueño y que no se ha resignado a ser un desempleado más, un número más, una nómina miserable más, o a irse al extranjero a hacer cosas que en ese país no quieren hacer los nacionales".

Los comienzos de este texto se sitúan en el foro "España 2020" que reunió a políticos, periodistas, economistas, abogados y catedráticos, entre otros, y que motivó una reflexión que, junto a escritos de personalidades como Zapatero, Rajoy y De Guindos, desembocaron en el libro "La España que necesitamos, del 20N a 2020".

Tras este proceso, se comenzó con los programas Educa 2020 y Emprendedores 2020 dando lugar, este último, al citado libro con historias de ánimo y de esperanza. "Ya nadie te contrata"- se ha lamentado Jáuregui- "y si las cifras del paro bajan no es porque las grandes empresas contraten trabajadores sino porque la gente emprende y cada vez se dan de alta más autónomos".

"Emprender es duro y hay que acostumbrarse a que los sábados y los domingos no son lo que eran y a que el mes de agosto ya no es lo mismo", ha añadido.

"Los españoles somos ahora un 40 % más pobres y hay que acostumbrase a vivir con eso. Pero se puede, y se debe", ha concluido. El emprendedor, ha explicado Fernando Jaúregui en la presentación, es todo aquel que no se resigna, "y cualquiera que no se rinde debería tener un sitio en este libro".