Sigue estos consejos prácticos si quieres ser un franquiciado de éxito

Éste es el decálogo del buen emprendedor en franquicia

El actual escenario económico ha llevado a muchos emprendedores a buscar nuevas alternativas profesionales, situando a la franquicia como una de las fórmulas de autoempleo más seguras en estos momentos, asegura Mariano Alonso, director general de mundoFranquicia.

Este es el decálogo del buen emprendedor en franquiciaBusca asesoramiento profesional
  • linkedin
  • google+

Esta tendencia ha influido de forma directa en el incremento de candidatos en búsqueda de una empresa propia, obligando a las distintas enseñas a mejorar sus procesos selectivos y enfocarlos a encontrar una mayor cualificación en el perfil gestor del potencial franquiciado, señalan desde la consultora especializada en esta fórmula de negocio.  

Decálogo del buen emprendedor

Dada la gran afluencia de emprendedores interesados en montar una franquicia, y con el objetivo de asegurar el éxito en sus empresas, mundoFranquicia ha elaborado el Decálogo del mejor emprendedor en franquicia, donde se reflejan las premisas recomendables a tener en cuenta antes de apostar por un negocio bajo este modelo.

1-Conocer las particularidades de un acuerdo de franquicia: Es necesario un conocimiento previo de las características de la relación comercial y las obligaciones que representa en la explotación y gestión de un nuevo negocio.

2-Evaluar previamente sus cualidades y aptitudes: Prioritario que el emprendedor realice un autoanálisis de sus aptitudes personales y el grado de cualificación profesional.

3-Analizar su capacidad de inversión: Tendrá que realizar inversiones previamente establecidas, lo que requiere disponibilidad de fondos necesarios para ello.

4-Seleccionar el sector de actividad e identificar una alternativa de negocio: Existen muchas posibilidades para elegir, por lo que es recomendable buscar aquel sector con el que el emprendedor tenga algún tipo de afinidad o identificación.

5-Obtener información detallada de las franquicias elegidas

6-Hacer un análisis detallado de cada propuesta de franquicia: Realizar un estudio detallado, analizar el mercado, el concepto de negocio, la experiencia del franquiciador y el tipo de asociación.

7-Buscar asesoramiento profesional, sobre todo en los aspectos jurídicos, conceptuales y en la viabilidad económica del proyecto.

8-Analizar el mercado de implantación: Prever los resultados de explotación en el mercado donde se desarrollará la actividad, prestando especial atención al potencial de demanda, el dimensionamiento del mercado, la competencia  y sus propuestas de negocio, así como las zonas preferentes d apertura.

9-Hablar con otros franquiciados  de la cadena: Se obtendrá información de relevancia que, con toda probabilidad, no aparezca en ningún documento informativo y ayudará a comprobar la veracidad y solvencia del proyecto.   

10-Contar con asistencia profesional en la negociación y la firma: Durante las conversaciones con la central y en la firma del contrato pueden surgir dudas, que se resolverán con mayor rapidez, si hay un consultor especializado en los actos.