La red social te ayudará a hacer visible tu marca y accesible para los usuarios

Por qué lanzar tu pyme por el mundo con Facebook

Con más de 1.300 millones de personas utilizando Facebook en todo el mundo, las posibilidades que tienen las empresas para conectar con su público objetivo y hacer marketing personalizado, “es enorme”, declara Irene Cano, directora general de Facebook Iberia.

Estas son las razones para lanzar tu pyme por el mundo con FacebookMás de 30 millones de pymes tienen página en Facebook
  • linkedin
  • google+


Facebook ofrece a las pymes la posibilidad de hacerlas visibles y accesibles para millones de personas. En la actualidad, más de 30 millones de pequeñas empresas tienen una página en esta red social, las cuales se han creado y desarrollado en torno a Facebook. Además, aseguran, “a los usuarios les encanta estar en contacto con ellas”.



En España, el 73% de las personas activas al mes en Facebook, están conectadas con, al menos, una pyme. De este porcentaje se desprende, que la red social tiene 303 millones de conexiones, que les ayudan a descubrir todo aquello que les interesa, en cualquier momento y lugar, dado el vertiginoso crecimiento del uso de los dispositivos móviles.  



Una de las utilidades que tienen Facebook para las empresas es que pueden hacer un marketing personalizado, desarrollando sus actuaciones alrededor de las personas.



El mejor marketing: el personalizado



Antes del desarrollo del marketing online, la gente iba a las tiendas físicas, donde la relación con el propietario era “muy estrecha”. Con la publicidad en los grandes medio, el marketing se hizo menos personal.



Hoy en día, las empresas están volviendo a una forma más personal, porque los consumidores utilizan los móviles, el dispositivo más personal que existe. Por ello, más de 19 millones de pequeñas y medianas empresas gestionan sus páginas a través de los teléfonos o tabletas, que les permiten estar conectados en todo momento y lugar.



En este sentido, los usuarios esperan, recuerdan desde Facebook, que las marcas les traten como individuos, les aporten utilidad a sus vidas y les hagan sentirse relevantes y únicos.



Beneficios para las pymes



Estos son los beneficios que las pequeñas empresas están obteniendo al utilizar Facebook como su principal canal de comunicación:



1-Incremento de las ventas online y offline.



2-Reconocimiento de marca.



3-Retorno diez veces superior a la inversión publicitaria.





4- Tres veces más conversiones comparado con las obtenidas con las campañas publicitarias.



5-Aumento de la facturación y de los clientes.



6- Convierten a las pymes en empresas globales, al poder vender y conseguir clientes por todo el mundo.



Caso de éxito



Hawkers Co, es una startup española formada por cuatro programadores y un diseñador que, poniendo en práctica toda su experiencia, lanzaron su propia marca en la red social. La compañía nació con el objetivo de revolucionar el mundo de las gafas de sol, mediante la utilización de la plataforma para llegar a toda persona que deseara lucir unas gafas de sol de moda y de calidad, a un precio asequible”.



Sus objetivos en Facebook eran, entre otros, incrementar sus ventas online, conseguir más clientes y generar un reconocimiento de marca.  Los resultados obtenidos fueron los siguientes:



- En sólo 10 meses, consiguieron 125.000 pedidos (entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014).



- Un retorno 10 veces superior a su inversión en publicidad.



-Triplicaron el número de conversiones en relación con las ventas obtenidas en sus campañas de publicidad.



- Obtuvieron 6,5 millones de euros en facturación.



- Iniciaron el negocio con cuatro empleados y, en la actualidad, poseen 35.





Altavoz para las pymes



“Para nuestra empresa, comenta Pablo Sánchez, Facebook es una ventana y un altavoz al mundo real, a través de los cuales podemos comunicar nuestros valores y productos de una forma personal. Algo absolutamente inimaginable antes”. Asimismo, insiste en que la red social ha sido una plataforma “fundamental en nuestro crecimiento como empresa”.